María Vigo, una uruguaya solidaria dona su pelo en Bolivia

Hace algunos meses por razones laborales la comunicadora María Vigo dejó su trabajo en Uruguay y se mudó a Bolivia, más concretamente a Santa Cruz de la Sierra, con su hija y su pareja. Estando en Santa Cruz conoció la campaña “Tu cabello por sonrisas” y donó su pelo para los niños con cáncer.

Todo empezó gracias a una campaña de Facebook que realizaba una persona conocida en Bolivia, María vio el afiche y lo meditó, Agustín, su pareja la incentivó y la decisión estaba tomada, cortaría 18 cm de su larga cabellera para donársela a los niños que sufren de cáncer.

Publicidad

Hacía muchísimo tiempo que no se cortaba el pelo por lo que el desafío era mayor, un cambio radical, una decisión radical y convencerse de hacer la donación.

Cuando “la donación que en algún punto ‘duele’ entonces no es caridad, no es solo decir duermo tranquila porque compré alimentos no perecederos y los llevé a un comedor”, explica María y fue más allá, ya que a su entender el pelo para las mujeres forma parte de la estética propia y es “el marco de la sonrisa”.

“De verdad siento que está bueno hacer esto y me parece que es una iniciativa que debería estar en todos los países”, sostiene María quien se emociona también al ver a niñas que se han unido a la iniciativa y también han donado su pelo.

Su decisión es algo que ha tenido muchísima repercusión y muchas personas la han felicitado y le han dado coraje con su decisión. Incluso muchas personas le ofrecieron mandarle cabello por correo o comenzar este tipo de eventos en Uruguay.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.