¿Qué es de la vida de Susan Boyle?

Se acuerdan de aquella mujer que dejó al jurado de un reality de Gran Bretaña estupefacto con su voz, en 2009. Ella era Susan Boyle , la simpática mujer que cantaba increíble y que cautivó a los televidentes del certamen Britain’s Got Talent. Está bien, no ganó, pero ser segundo también es importante. Desde entonces, ella pisa fuerte: va por su sexto disco en cinco años.

Publicidad

La primera reacción ante la derrota fue bastante peculiar. Ella, que había cantado “I Dreamed a Dream” del musical Los Miserables, había perdido ante un grupo de baile -Diversity-, compuesto por jóvenes estudiantes y ante esa perspectiva pareció satisfecha, pero cuando llegó al hotel donde estaba hospedada demostró estar más que afectada de lo que parecía. Es más, tuvieron que llamar a la policía y terminó en una clínica psiquiátrica.

La suerte a partir de ahí cambió, ese mismo año cantó ante Barack Obama en el aniversario de la independencia de los Estados Unidos. Su primer disco fue I Dreamed a Dream y se convirtió en el álbum más vendido en la preventa, superando a grandes estrellas del pop como Lady Gaga y Beyoncé. Más tarde siguió The Gift, compuesto por temas reversionados y navideños. Someone to Watch Over Me fue su tercer trabajo que presentó en 2011 en America’s Got Talent y le siguió Standing Ovation: The Greatest Songs from the Stage en 2012 y Home For Christmas en 2013. Ahora está presentado Hope con temas de Simon & Garfunkel’s y John Lennon, entre otros, como inspiración.

Así, la mujer que salió segunda se convirtió en un hito de la industria discográfica. Sus reversiones de clásicos de todos los tiempos resuenan alrededor del mundo. Su último álbum además de centrar sus temas en la esperanza, mostrando el costado más espiritual de Boyle, cuenta con una serie de fotografías de la cantante tomadas por Jason Bell, quien retrató al príncipe George, donde puede verse a una Susan relajada y muy elegante, alejada de ese estilo masculino que supo tener en sus principios.

En los próximos días, la intérprete arranca su primera gira por los Estados Unidos. El concierto debut será en San Diego el 8 de octubre. Todo parece estar sobre ruedas para Susan.

La Nación/GDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.