Taylor Swift prueba cómo la sociedad mira diferente a hombres y mujeres en su último video

La cantante estadounidense Taylor Swift ha hecho de la causa feminista y su guerra contra la prensa de chismes una de sus banderas. Swift, ha sido víctima de críticas en numerosas ocasiones por haber salido con muchas celebridades e incluso ha sido juzgada por sus actitudes de una manera que si hubiese sido hombre no habría sucedido.

En su álbum Lover, la cantante de 30 años dedicó una canción a esa carrera interminable que las mujeres deben correr contra los hombres siempre en desventaja y en la mañana de este jueves lanzó un video para probar cómo funcionan los estándares dobles que tiene la sociedad respecto a hombres y mujeres.

Publicidad

En el video se ve a este hombre de negocios que tiene algunas actitudes que podrían parecer cuestionables pero que habitualmente son toleradas:

Al final del video, la incógnita sobre quién es este hombre se revela: es la propia Taylor Swift.

El video repasa varios detalles de la sociedad incluyendo actitudes como “manspreading” (sentarse abriendo las puertas), la violencia entre hombres, violencia de género, los ancianos que se casan con mujeres más jóvenes.

EL video está lleno de los “easter eggs”, las famosas pistas que la cantante suele dejar a sus fans. Mientras el hombre está en el metro, en la pared se lee “greedy” (avaro) y se ven dos pósters, uno que lee “Boss Scotch, capitalize on the feeling” (capitaliza los sentimientos) y una nueva película de acción con un hombre.

Mientras lee el diario la noticia de portada reza: “¿Qué hombre ganó el año en las citas con celebridades?” y otra de las noticias dice “Son hombres contra chicos, no hay damas alrededor”.

Luego el protagonista del video se acerca a una pared en la que aparece el poster de Miss Americana, el documental de Netflix de la propia Swift, que en vez de decir “Sundance” establece “Mandance” y es una crítica a las pocas directoras mujeres que son destacadas por la industria. en la misma pared  de la estación 13 (número preferido de la cantante) dice los nombres de los álbumes anteriores por los que está en conflicto con el representante Scott Braun: 1989, Red, Speak Now, Reputation. Junto a los nombres un cartel pone: “Se buscan, si los encuentra regresar a Taylor Swift”.  Además en el centro del muro dice: Karma y luego que el personaje orina se lee: The Man.

En otro momento del video demuestra cómo la sociedad aplaude lo más mínimo que hacen los hombres cuando se trata de paternidad y enseguida se ve a los hombres como “el mejor papá del mundo”.

Luego Swift aparece como “Leo (Di Caprio) en St. Tropez”, en una clara referencia de la canción a los hábitos del actor, incluso el video tiene muchas referencias a su película “El lobo de Wall Street”.

Al final del video, Swift sentada en la silla del director le dice al “hombre” que tiene que esforzarse para ser más “sexy”, mientras felicita a la actriz que estuvo parada al costado sonriendo. La voz del hombre es la de Dwayne Johnson, la roca.

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más