Tres sagas que podés leer con tus hijas y empoderan a la mujer

Foto: HBO

Las tres historias comparten su masividad, han sido adaptadas a géneros multimedia y además las mujeres son muy importantes en las historias. Aparentemente de un tiempo a esta parte las chicas han demostrado que también son poderosas y revolucionarias y eso muestran las sagas:

 

Publicidad

1. Saga Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Game of Thrones, por el título del primer libro de los siete que tendrá la serie: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de Dragones, Vientos de Invierno y Un Sueño de Primavera, los dos últimos aún no fueron publicados y los fans los esperan ansiosamente. Así como se puede ver en la serie que emite HBO y que se encuentra rodando su quinta temporada, el autor de los libros el escritor y guionista George R.R. Martin, ha escrito sobre mujeres poderosas como la bravísima Daenerys Targaryen quien luchará con honra para recuperar el trono que le fue arrebatado; también está la codiciosa Cersei Lannister, quien quiere ser reina y daría cualquier cosa por cuidar a sus hijos; por otro lado está la vengativa y pequeña Arya Stark, quien a fuerza de pérdidas deberá crecer para vengar a sus seres queridos; y no podemos olvidar a Sansa Stark, quien pasa de ser la futura reina a una paria y a vivir en la clandestinidad; o incluso Melisandre, la bruja roja de la que aún no se sabe demasiado. Ellas son algunos de los personajes femeninos destacados, pero lo fundamental es que están todos los tipos de mujeres representados y ellas son humanas, tienen defectos y virtudes, pero sobre todas las cosas tienen fuerza y carácter.

Divergente.
Shaileene Woodley encarna a Tris Prior.

2. Saga Divergente. Con solo 25 años Verónica Roth, autora de la serie literaria ha convertido su trilogía en un bestseller, en ella narra la historia de Tris Prior y su familia, quienes viven en una distópica Chicago donde la sociedad está dividida en facciones. Tris pertenece a la facción Abnegación, que son quienes gobiernan y ayudan a los más necesitados, sin embargo ella siente que esa no es su vocación y abandona a su familia para irse a Osadía, quienes se encargan de la seguridad de la ciudad. En su pasaje Tris descubre que ella es especial y que ser especial no es bueno en su sociedad, por lo que será perseguida. En su proceso la protagonista madurará, sufrirá se enamorará y deberá tomar las decisiones más difíciles de su vida. Tris Prior es una mujer poderosa en sí misma que encontrará su valor con el paso del tiempo.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen
Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen

3. Saga Los Juegos del Hambre. Jennifer Lawrence ha inmortalizado a la oscura y trisite Katniss Everdeen en la pantalla grande y le ha dado algo mejor que vida a la creación de la autora Suzanne Collins. Katniss es un símbolo de revolución, ella perdió a su padre de pequeña y su madre es muy depresiva, por lo que ha tenido que hacerse cargo de que su madre y su hermana no pasaran necesidades desde muy chica. Sin embargo el destino la mete en la arena de los Juegos del Hambre, un reality show diseñado por el gobierno de su país para mantener a su población controlada. La estadía de Katniss en la arena hará que se transforme en un ícono y sea la responsable de encender la llama de la esperanza. Se transforma en una líder inesperada, rol que le costará mucho y que la sumirá en un triángulo amoroso incómodo, pero que la hará descubrir su verdadero potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.