Tatuajes para transformar las cicatrices del cáncer gratis en Uruguay

por Mariana Malek

Atravesar un cáncer es una experiencia que deja cicatrices físicas, emocionales y muchas veces requiere acciones para mitigar sus daños. Alejandro Rey Mori lo sabe y ofrece —gratuitamente— su arte como tatuador para transformar las cicatrices que dejó la enfermedad.

Publicidad

El experto estima que alrededor de 20 personas han pasado por su estudio, principalmente mujeres, víctimas de cáncer de mama a quienes a través de la dermopigmentación les reconstruyó las areolas —la zona más oscura que rodea el pezón— y recuperaron así la apariencia de sus senos.

Aunque las pacientes de cáncer de mama son quienes más se han animado a acercarse a Ink House Tres Cruces, el estudio que dirige Alejandro, su iniciativa está orientada a atender a cualquier persona operada como consecuencia de esta enfermedad.

“Lo hago hace como tres años para cualquier persona que tenga una cicatriz causada por el cáncer y que quiera taparla o borrar ese recuerdo con otra cosa más bonita”, explicó a Eme de Mujer.

En Convención.
Esta tarde y durante todo el fin de semana, Ink House Tres Cruces tendrá un stand en Tattooarte VI, una Convención internacional de tatuajes. En su stand se propone difundir su iniciativa para que más personas conozcan la posibilidad que ofrece para tapar o reconvertir las huellas del cáncer.

“El objetivo no es tatuar en la convención, pero sí brindar información. Entiendo que muchas veces es algo muy personal como para hacerlo en un evento donde hay muchas personas, entonces allí informaré y luego lo haremos en el estudio con más tranquilidad”, sostuvo.

La idea surgió gracias a un amigo del tatuador que cubrió las cicatrices de un cáncer con varios diseños. Luego encontró a una tatuadora hacía descuentos a víctimas de la enfermedad y redobló la apuesta: ofreció hacerlos gratuitamente.

Tattoarte VI comenzará hoy a las 14 horas en Kibón Avanza. Mañana y el domingo hará actividades entre las 10 y las 20 horas. Tatuadores internacionales, presentaciones de body painting, foodtrucks, concurso de tatuajes y la presentación de la banda Dos Tres Cinco serán parte de la actividad.