¿El fin de Tinder? Facebook prueba su app de citas

Facebook habilitó en Colombia su nuevo servicio para encontrar pareja, conocido como Facebook Citas. Es la nueva herramienta que adelantó en mayo último, y que ahora pone en práctica primero en ese país, con la esperanza de abrir el juego a más territorios en las próximas semanas.

El objetivo de Facebook Citas, dicen sus creadores, es permitir a sus usuarios crear relaciones duraderas. Y depende de que cada usuario cree en forma voluntaria un perfil especial (una carta de presentación), que no será compartido con los contactos de su perfil público. Por ahora es lo único que se puede hacer: cuando la compañía tenga un volumen suficiente de perfiles, dice (promete que será en semanas) habilitará la opción a los usuarios de buscar los que les parezcan atractivos para concertar un encuentro.

Publicidad

Las conversaciones se harán por chat, pero en una versión del Messenger separada de la tradicional. De hecho, toda la actividad dentro de Facebook Citas es privada, y separada del perfil público.

Un punto diferencial de Facebook Citas es el poder sumarse a un grupo que vaya a un concierto u otro evento público masivo, como otra forma de habilitar un punto de encuentro neutral para los interesados.

Fuente: GDA/La Nación/Argentina

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más