¡Increíble! Este hombre descubrió que tenía cáncer gracias a TikTok

Alex Griswold es un usuario constante de la red social TikTok. De hecho, su perfil cuenta con más de 497 mil seguidores y dos de ellos le salvaron la vida.

Un día, el joven publicó uno de sus habituales videos. En la publicación, titulada ‘Esto es lo que es estar casado’, Griswold mostraba situaciones cotidianas que vive una pareja, pero con un toque de humor.

Publicidad

Lo que llamó la atención de Lizzie Wells, una de sus seguidoras, no fue precisamente el contenido, sino la espalda del joven mientras mostraba cómo su pareja, Melinda Griswold, le sacaba las espinillas.

@alexgriswoldWhat do you think of my wound?♬ Thanks Tik Tok – alexgriswold

Wells es estudiante de medicina y sobrevivió al cáncer de piel, por eso al ver el lunar irregular que tenía Griswold en su espalda no dudó en escribirle para advertirle que era importante que visitara a un doctor. “Inmediatamente detuve el video y pensé: ‘Necesito comunicarme con él'” relató Wells a ‘ABC News’, de acuerdo con ‘Good Morning America’.

Pese a que Alex ya había recibido una advertencia por parte de otro de sus seguidores, no fue sino hasta que llegó el comentario de la estudiante de medicina que decidió tomar su consejo y visitar a un especialista.

Pensé ‘OK, ella podría saber de lo que está hablando’. Y fue entonces cuando decidí hacer una cita para ir al dermatólogo” dijo Griswold en entrevista con ‘ABC News’.

Relató que el doctor concordó en que su lunar tenía un aspecto extraño, así que lo revisaron y se dieron cuenta que efectivamente se trataba de un melanoma. Lo extirparon, lo enviaron al laboratorio y comprobaron que ese pequeño “lunar” se estaba convirtiendo en cáncer. “Ellos dijeron: ‘Eso se está convirtiendo en cáncer de piel’, por lo que me abrieron”.

Después del proceso de recuperación Griswold compartió su experiencia en un video titulado: ‘Así es como TikTok salvó mi vida’.

Afortundamente para el joven él tuvo un diagnóstico temprano, de lo contrario y de no ser por la advertencia de sus seguidores, se hubiera enterado de la enfermedad demasiado tarde. “Quien sabe lo que hubiera pasado” aseguró.

Y concluyó que este tipo de acciones son “el recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso”.

Fuente: GDA/El Tiempo/Colombia

Escrito por
Más de Eme de Mujer