Q’Look, la aplicación que lleva la agenda de tu estética

Hace alrededor de un año, la ingeniera Isabela De Cola, detectó un problema: marcar hora en un centro de estética era tedioso y generaba algunos contratiempos.

Así surgió Q’Look una aplicación en pleno desarrollo, que ganó el premio Rexona para emprendedores de la Mega Experiencia de Endeavor 2015, y que promete solucionar los problemas de centros de estética y sus usuarios.

Publicidad

¿Pero cómo fue el proceso por el cual transitaron para llegar al desarrollo de la aplicación? “Al consultar con conocidos concluimos que todos tenían los mismos inconvenientes”., contó la ingeniera.
Mientras las personas no lograban saber qué centros de estética tenían cerca, llamaban y no atendían, y muchas veces no estaba claro el rango de precios y los horarios, las clínicas perdían dinero por problemas de coordinación de las horas, llevar una agenda en papel o no dar un servicio adecuado.

Entonces surgió la idea. “Investigamos y vimos que a nivel mundial existen herramientas que facilitan el proceso y son muy utilizadas en los países del primer mundo, fue por ello que decidimos proponer una solución de calidad y a la altura de las grandes potencias para Uruguay”, agregó De Cola.

A principio de año y con la aplicación casi desarrollada, Q’look comenzó a tomar forma, a posicionarse para la búsqueda de apoyo y hoy está disponible para los centros en su versión Android y próximamente llegará al iOS. Mientras que los clientes la podrán descargar más adelante.

“Hasta el momento estuvimos trabajando con un grupo seleccionado de centros que estaban probando la aplicación y en conjunto evaluamos los aspectos a mejorar de la apps”, afirmó la emprendedora. “Hace una semana lanzamos la aplicación del centro en el Play Store. Ahora empezamos a visitar los centros para poder explicarles de qué se trata Q’look y así brindarles una atención personalizada”.

Gracias al novedoso servicio que ofrece, De Cola ha recibido una respuesta “muy positiva”. La actitud de la emprendedora es receptiva para con los elogios, pero sobre todo está atenta a también las recomendaciones para mejorar y recibe cada opinión como un valioso aporte.

“Estamos contentos de saber que brindamos una solución que aporta valor al usuario, algo que confirmamos cada vez que presentamos la propuesta en un nuevo centro y cuando recibimos elogios de nuestro público objetivo”, destacó.

Hacia el futuro, las proyecciones son favorables. “El desarrollo de las tecnologías de la información y la tendencia al uso de soluciones que aporten valor al usuario, son fenómenos mundiales y pilares sobre los que emerge Q´look”, puntualizó la ingeniera.

En su plan de negocios, lo inmediato será establecerse en todo Uruguay, para luego crecer hacia América Latina y Europa: “En esta primera etapa queremos conquistar Montevideo, barrio por barrio para luego dar paso a los principales departamentos del interior. Luego de haber desarrollado el mercado local buscaremos nuevos mercados como pueden ser Argentina, Chile y Paraguay”.

Escrito por
Más de Mariana Malek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.