“Tenemos que seguir nuestros sueños”: Glenn Close y un emotivo discurso feminista

Glenn Close se coronó como mejor actriz por su interpretación en “The Wife” en los Globo de Oro 2019 en una de las categorías más reñidas de la gala. Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike compartían con ella la nominación, pero la veterana se alzó con los laureles muy sorprendida ya que había estado nominada en 14 ocasiones y solo había obtenido dos premios, ninguno en cine.

Notoriamente emocionada, Close recogió el premio y cosechó aplausos de pie por un emotivo discurso en el que incluso ella dejó caer algunas lágrimas.

Publicidad

Estoy pensando en mi madre, que toda su vida dependió de mi padre y a los ochenta años me dijo que pensaba que no había conseguido nada. Eso no está bien, y lo que siento que he aprendido con esta película es que las mujeres somos las que cuidamos y criamos y eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, tenemos a nuestro marido si somos lo suficientemente afortunadas, tenemos a nuestras parejas, lo que sea… pero necesitamos sentirnos realizadas. Tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir “yo puedo hacer eso y debería estarme permitido hacer eso”, expresó.

“Cuando era pequeña, me sentía como Muhammad Ali, que decía sentirse destinado a ser boxeador. Yo me sentía destinada a ser actriz. Veía las primeras películas de la Disney. Veía a Hayley Mills y me decía: “¡puedo hacer eso!”. Y aquí estoy. En septiembre cumpliré 45 años como actriz y no puedo imaginar haber tenido una vida más maravillosa”, agregó.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Síndrome de Down, parteaguas en estudios genéticos y diagnóstico temprano

Este síndrome se conoce desde 1959 cuando Joe Hin Tjio y Albert...
Leer más