Tips para no desechar tanto plástico durante tu rutina de belleza

Es muy sencillo decir que queremos cuidar al medio ambiente, pero tomar acción es otra cosa. ¿Sabías que los microplásticos de los exfoliantes llegan a los peces del mar? ¿Alguna vez pensaste en el plástico que generan todos los productos de belleza que usás? Si parás y lo razonás, seguro te llevarás una sorpresa.

Te proponemos revisar algunos puntos y seguir tips para que verte bien esté de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Publicidad

Incorporá un cepillo de pelo de madera
Si tenés uno de plástico no lo tires, el objetivo es no generar más desechos. Si debés adquirir uno nuevo siempre podés elegir uno de madera. No son difíciles de conseguir y a largo plazo serán un plástico menos.

Probá el shampoo sólido
En Uruguay existen diferentes opciones y además es un producto natural. Lo encontrás en el mercado desde $220 así que tampoco requiere una inversión tanto más cara que el frasco que comprás habitualmente. Si calculás cuántas botellas de productos para el pelo usás por año, te impactarás.

Exfoliantes sin plástico
Las micropartículas de los exfoliantes son muy dañinas para el medio ambiente. Es hora que dejes de usarlos. Eso no quiere decir que dejes de exfoliar tu piel: podés usar aceite de coco con azúcar morena; también probar con guantes de crin, manoplas con fibras biodegradables o esponjas vegetales.

Chau a los discos de algodón
Sí, son prácticos, sin embargo sus fibras no son necesariamente biodegradables y tienen muchos blanqueadores. Una toalla de algodón puede cumplir mejor la función y además ayudará a exfoliar tu piel. La ventaja es que la reutilizarás.

Otros tips:
No sólo en la rutina de belleza es posible cuidar al planeta, existen otras formas como: utilizá cepillos de dientes de bambú, reemplazá tampones y toallitas por la copa menstrual; probá la pasta de dientes sólida; clasificá los residuos; y comprá productos a granel. Además podés llevar siempre contigo una botella para recargar agua y no comprar envases pequeños.

Son todos puntapiés para lograr un mejor planeta. ¿Cuáles son tus estrategias para el cuidado del medio ambiente?

 

 

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mujeres y bikinis que marcaron un antes y un después en la historia

Este traje de baño fue inventado por el diseñador francés Louis Réard
Leer más