Un esmalte de uñas que cambia de color si intentan drogarte

Estás en la discoteca y un extraño te invita un trago, dudas en aceptarlo porque quien te lo ofrece es un desconocido y no sabes cuales son sus intenciones. ¿Te imaginas que con solo introducir una de tus uñas en el trago supieras si este contiene alguna droga? Suena raro, pero ahora gracias a esta invención es posible evitar hombres malintencionados.

Cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, alarmados por la cantidad de mujeres violadas luego de ingerir bebidas contaminadas con droga, idearon una herramienta que podría ayudar a solventar el problema: un esmalte de uñas que al entrar en contacto con droga cambia de color.

Publicidad

Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheimson son los responsables de crear el esmalte “mágico”, bautizado con el nombre de Undercover Colors (Colores encubiertos), el cual detecta drogas líquidas como Rohypnol, Xanax y el GHB. La pintura se aplica en las uñas como cualquier otro esmalte y al entrar en contacto con una bebida contaminada, reacciona cambiando de color.

“Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer tendrá poder para protegerse discretamente, simplemente revolviendo la bebida con el dedo. Si la pintura cambia de color sabrán que algo va mal”, promueven los creadores del singular invento.

Undercover Colors se encuentra listo para ser producido masivamente pero sus inventores necesitan más recursos, por lo que han solicitado donaciones para contribuir con su proyecto, a través de la página: www.undercovercolors.com

Undercover Colors

El esmalte contra agresiones sexuales ha generado controversia

Un grupo de mujeres feministas se han pronunciado contra el nuevo esmalte de uñas antiviolaciones, alegando que su uso pondría la responsabilidad de no ser violadas en las mujeres.

“¿Por qué es más fácil inventar un esmalte anti violación que encontrar la manera de detener a los violadores?”, preguntó la estadounidense Jessica Valenti, columnista del periódico británico The Guardian.

Valenti agradeció los esfuerzos de los inventores del esmalte, pero recalcó que se debería hacer algo por erradicar las violaciones por completo y no solo acabar con ellas de manera individual.

La periodista estadounidense Andrea Grimes fue más irónica y tuiteó: “Un esmalte para prevenir las violaciones suena genial, pero no estoy segura cómo se conseguirá que los hombres lo utilicen”

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.