Una pijamada contra el bullying en el Nuevocentro Shopping

Con una acción innovadora y muy divertida Nuevocentro Shopping apuntó a sensibilizar sobre el bullying. La propuesta, muy tentadora para los más pequeños, era realizar una pijamada en el centro comercial.

Primero se invitó a diferentes escuelas y clases a elaborar una breve campaña de concientización antibullying y luego se sorteó entre las participantes la oportunidad de vivir la experiencia. Los afortunados fueron los niños de 4to.B del Colegio Emilio C. Tacconi.

Publicidad

“El eje de esta acción, y el putapié inicial para su desarrollo, descansó en la desinformación que evidencia la sociedad sobre la temática del bullying”, afirmó Karina Tucuna, Gerente de Marketing de Nuevocentro Shopping. “Es una problemática que se produce en todos los estratos sociales e involucra a toda la población, por lo que nos pareció pertinente llevar adelante un evento que buscase concientizar sobre este fenómeno”, agregó.

Durante la pijamada, los niños llevaron a cabo actividades que fomentaron la cohesión y el compañerismo. Fueron al cine para ver la nueva versión de la película Dumbo (que en ciertos aspectos evidencia la temática en cuestión), realizaron una búsqueda del tesoro en equipo y tuvieron una instancia de reflexión con una psicóloga. Además cenaron juntos, recibieron regalos y disfrutaron de Mundo Cartoon. Luego de una cansadora jornada, pudieron dormir en un lugar acondicionado especialmente para ocasión.