Paseos al aire libre que podés hacer con papá

Una excursión de fin de semana, aprovechar los feriados o simplemente para pasar un día. Recomendamos algunas opciones.

Quebrada de los cuervos

Publicidad

Este paisaje protegido está en las serranías del departamento de Treinta y Tres. Onduladas praderas rodean un valle encajonado o “quebrada” y son un paisaje de una belleza agreste y exuberante. La quebrada es un paso muy estrecho del arroyo Verbal Chico que atraviesa la Sierra del Verbal, formando una honda garganta que en algunos puntos supera los 100 metros de profundidad.

Sierra de la ánimas

Un fin de semana soleado es ideal para el ascenso a la Sierra de las Ánimas (Maldonado). Una caminata por su falda sur permite conocer el monte indígena, pasar por la Casa Arrayana, una morada incrustada en el medio de la sierra construida a partir de la bioconstrucción y llegar a los 360 metros de altura. La cima gratifica con una vista única de la cadena serrana y el mar.

Pueblo Garzón

La zona se ha convertido en reducto frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros. En el medio del campo esta localidad donde habitan unas 200 personas, tienta por su tranquilidad, entorno natural y su cocina. descanso y alta cocina en un entorno natural. Una plaza arbolada es el centro de pueblo Garzón, que está a solo 180 kilómetros de Montevideo y a 70 de Punta del Este. Tiene restaurantes con chef de renombre gastronómico , tiendas de diseño y alojamientos de lujo.

Cerro Arequita

Ubicado en el departamento de Lavalleja, el nombre de este cerro —de origen guaraní— significa río de la alta cueva de piedra. Está a 248 metros sobre el nivel del mar y es uno de los paseos que garantiza disfrutar de un entorno natural privilegiado. Viajando por ruta 1, también puede visitarse el Cerro del Verdún, el Parque Salus, y recorrer el centro de Minas.

Meseta de Artigas
Ubicada sobre el Río Uruguay, en el departamento de Paysandú, esta meseta recuerda parte de la historia nacional. Sobre ella se edificó el segundo monumento a José Gervasio Artigas realizado
en Uruguay. En esta zona el héroe de la patria asentó el campamento de Purificación, sede
del gobierno de la Liga Federal entre junio de 1815 y abril de 1818.

Salto del Penitente

Ubicado en Lavalleja, el Salto del Penitente invita a disfrutar de un maravilloso paisaje. Además este escenario natural y de privilegiada flora y fauna es un lugar muy frecuentado por quienes practivan deportes asociados con la aventura y la naturaleza. Ideal para un paseo por el día. La zona que posee otros atractivos turísiticos e infraestructura como para quedarse un par de días.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Armani presenta línea vaporosa y liviana de Emporio en desfile de Milán

El experimentado diseñador nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire"
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.