Por acá y por allá: Atardecer en Casapueblo

En verano llegan miles de turistas para ver el atardecer, pero si tienen la posibilidad, es mejor visitar el lugar fuera de temporada y con menos gente.

Publicidad

Además de ser el escenario de uno de los atardeceres más bonitos del país, Casapueblo es la obra más famosa de Paéz Vilaró y uno de los símbolos de Punta del Este. El edificio fue construido por el artista a lo largo de cuatro décadas y recuerda las típicas construcciones mediterráneas, fue su casa, taller y museo.

El museo es pequeño, se puede recorrer en menos de una hora, allí se exhiben pinturas, cerámicas y esculturas realizadas en distintas etapas de la vida de Paéz Vilaró. También encontrarán una sala de cine en la que se proyectan documentales sobre la vida y obra del artista. Durante el recorrido, se puede contemplar el concepto de arquitectura modelada en sus pasadizos, caminos, arcadas u objetos incrustados en los muros.

A partir de la próxima temporada de verano se inaugurará un rincón infantil con actividades, material didáctico, pinturas, cuadros sin completar o puzzles para que los pequeños de la familia se acerquen, coloreen y descubran la obra del artista.

Lo recomendable es visitar el museo, más o menos, una hora antes de la puesta de sol para poder recorrer las salas con tranquilidad y luego disfrutar del atardecer. El sol ha sido fuente de inspiración del artista a lo largo de toda su vida y el atardecer es un momento celebre en Casapueblo.

Desde todas las terrazas del museo se puede contemplar la caída del sol y escuchar la voz de Carlos Páez Vilaró recitando un poema sobre el sol. Es una experiencia conmovedora y una gran oportunidad para que los niños, además de apreciar el espectáculo de la naturaleza, puedan descubrir al artista uruguayo.

No lo duden, es un plan precioso, vayan con tiempo para conseguir un buen lugar y despidan el día con los niños de una manera diferente!.

Datos viajeros:

  • Casapueblo está abierto todos los días del año y funciona como hotel, salón de té y museo.
  • El costo de la entrada es de $320 uruguayos para los mayores y los niños menores de 12 entran gratis.
  • El Museo Taller de Casapueblo abre a partir desde las 10 hs. hasta la caída del sol. En verano generalmente funciona hasta las 21 hs. y en invierno hasta las 19 hs.
  • Si van con un bebé van a tener que dejar el carrito en la entrada porque dentro del museo hay varias escaleras para subir y bajar de una sala a otra.
  • Vale la pena sentarse en la cafetería “Taberna del Rayo Verde” a tomar algo y contemplar la inigualable vista del mar, la bahía de Portezuelo, los cerros y la arquitectura de Casapueblo.
  • Tengan en cuenta que si van en temporada alta, es uno de los lugares más recomendados de Punta del Este para ver el atardecer por eso es conveniente llegar con tiempo para conseguir un buen lugar.
  • El auto se puede estacionar en la puerta de manera gratuita.
  • Ubicación: Museo Taller de Casapueblo. Calle Mar de Liguria, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.
  • El museo cuenta con una tienda en la que se pueden comprar cuadros, láminas, cerámicas y otras artesanías de Paéz Vilaró.

*Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Podés leer sus notas acá y seguirla en redes sociales TwitterFacebook e Instagram

Escrito por
Más de Equipo Eme