Por acá y por allá: Casas de campo con niños

por Magdalena Dieste*

Una escapada de fin de semana al campo es un plan perfecto, más cuando la casa es grande y el programa es con amigos. Ideal para disfrutar de la naturaleza, el aire libre, los animales, los atardeceres y las noches con infinitas estrellas. Pasar unos días en el campo con los niños es sinónimo de tranquilidad y diversión familiar asegurada.

Publicidad

Hace un tiempo estuvimos con los niños y dos parejas de amigos con hijos en “Espina de Cruz”, una casa de campo que tiene la particularidad de que se puede vivir como propia. Los propietarios dejan la estancia armada y en funcionamiento para que pueda disfrutarse a pleno, sin tener que compartirla con desconocidos. Tiene todas las comodidades de un hotel, pero brinda la sensación de sentirse como en casa. Sus propietarios están en todos los detalles y dejan armado un menú con las cuatro comidas para cada día que es preparado y servido por dos cocineras que también se encargan de la limpieza del lugar. Todo casero y delicioso: mermeladas, pan casero, pizzas cocinadas en horno de barro, asados, tortas dulces para la merienda y hasta el puré de zapallo para los bebés.

Situada en la localidad de Cerro Colorado, en el departamento de Florida, a menos de dos horas de Montevideo, la estancia cuenta con espacios amplios, cuatro dormitorios, tres baños, piscina, cancha de paddle y un acogedor alero en el que pudimos disfrutar de largas y amenas sobremesas.

El lugar ofrece muchas posibilidades, visitar los animales, andar a caballo y disfrutar del parque en el que los niños pueden jugar libremente.

A pocos minutos de Espina de Cruz se encuentra “San Pedro del Timote”, una de las estancias turísticas más antiguas y prestigiosas del Uruguay. Vale la pena conocerla, recorrer sus instalaciones, caminar por el parque y visitar su antigua capilla.

Si buscás una escapada campestre, en la que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y ustedes de un fin de semana con amigos en la tranquilidad del campo, no dudes en agendar éste super plan.

*Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Podés leer sus notas acá y seguirla en redes sociales TwitterFacebook e Instagram