Por acá y por allá: Documentación para viajar con niños

Viajar es lo más lindo del mundo, pero antes de emprender un viaje es necesario prever algunas documentaciones como pasaportes, partidas de nacimiento o visas para poder salir o entrar de algunos de territorios. Los requisitos migratorios son diferentes en todos los países y en muchos casos dependen de la nacionalidad de los viajeros, por eso es importante averiguar en cada embajada o país al que vayan para no llevarse sorpresas.¿Cuándo necesitan pasaporte los niños para viajar desde Uruguay?
Al igual que los adultos, los niños necesitan Pasaporte para viajar al exterior, con excepción de los países del MERCOSUR y países asociados. Al resto del mundo deberán viajar con Pasaporte vigente.

La cédula de identidad uruguaya es solo válida como documento de viaje a los países del MERCOSUR y países asociados: Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Publicidad

A continuación encontrarán la documentación necesaria en caso de viajar con menores, publicada por la Dirección Nacional de Migración de Uruguay.

Aquí se pueden ver los casos más frecuentes:

  • Viaja el menor de edad con ambos padres y no posee pasaporte uruguayo: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente, acompañado con una partida de nacimiento con fecha de emisión inferior a un año del o los menores que viajan.
  • Viaja el menor de edad con ambos padres y posee pasaporte uruguayo vigente: es suficiente la presentación del pasaporte.
  • Viaja el menor de edad con uno solo d elos padres y no posee pasaporte uruguayo:deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
  • Viaja el menor de edad con uno solo de los padres y posee pasaporte uruguayo vigente: es suficiente la presentación del pasaporte.
  • Viaja el menor de edad solo y no posee pasaporte uruguayo: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
  • Viaja el menor de edad solo y posee pasaportte uruguayo vigente: es suficiente la presentación del pasaporte.

En Uruguay el Pasaporte es expedido por la Dirección Nacional de Identificación Civil en sus oficinas de todo el país y su vigencia es de 10 años.

Por Consultas específicas se pueden comunicar con la Dirección Nacional de Migraciones:
Mail: [email protected]
Teléfonos: 2-152-1800/1801/1802/1803 (De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.)
Atención permanente: 29163857 – 29160970

Fuente: DNM

*Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Podés leer sus notas acá y seguirla en redes sociales TwitterFacebook e Instagram