Por acá y por allá: Libros para pequeños viajeros

Aunque el día del niño ya pasó, siempre es una buena ocasión regalar un libro, tomarse un tiempo, ir a una linda librería y elegir uno especial para cada uno. Regalarle un libro a un niño es abrir las puertas de su imaginación, uno de los mejores regalos que se le puede hacer. Algunos de los cuentos preferidos de mis hijos son historias de viajes o atlas ilustrados con paisajes, animales y curiosidades de distintos países del mundo.Aquí encontrarán una lista con nuestro elegidos. Libros que despiertan el espíritu viajero e invitan a imaginar nuevas aventuras. Desde sus páginas los animarán a descubrir el mundo!.

Atlas de aventuras
Ilustraciones: Lucy Letherland.
Editorial: Contrapunto.
A partir de 5 años.

Publicidad

Cuando lo vi por primera vez en una librería fue como descubrir un tesoro. Se los regalé a mis hijos hace un par de años y siempre volvemos a él. Es un libro que celebra la gran diversidad de nuestro planeta. En sus páginas encontrarán animales, pueblos y atracciones típicas de cada rincón del mundo. En la travesía podrán dormir bajo las auroras boreales de la Laponia finlandesa, conducir una góndola en Venecia, descubrir secretos del metro de Moscú, descender en balsa por el Gran cañón, explorar la Selva del Amazonas, cruzar el Sahara en una caravana de camellos o hacer surf en Hawai. Propone un recorrido por más de 30 destinos en los que descubrirán tradiciones, costumbres y muchas otras aventuras.

 

Aztecas
Editorial: Molino Barcelona.
A partir de 8 años.
Se consigue por internet.

Aztecas pertenece a una colección de libros que se viene publicando desde hace muchos años y cada uno trata acerca de una gran civilización. Hay títulos publicados sobre los Egipcios, Griegos, Romanos, Vikingos y otras culturas. El de los Aztecas nos vino muy bien para preparar el reciente viaje a México. En sus páginas encontrarán escenas y descripciones de la vida cotidiana de gente común, relatadas a través de un atractivo texto, con datos concretos, curiosidades e ilustraciones bien descriptivas. Es un libro muy enriquecedor para niños que les interesa la historia y para los están por viajar a alguno de los destinos donde vivieron grandes civilizaciones.

 

Las grandes ciudades del mundo
Autor/Editor:Rob Lloyd Jones.
A partir de 6 años.

Este libro invita a los pequeños a conocer por dentro las grandes ciudades del mundo. Los niños podrán descubrir un montón de ciudades celebres como Londres, París o Estambul, con detalles e interesante información sobre los distintos lugares. Podrán perderse por altísimos rascacielos, asombrosas catedrales y calles bulliciosas. Debajo de las solapas que hay en cada página descubrirán una cantidad de hechos sorprendentes. Además hay enlaces a diferentes sitios webs donde podrán asistir a visitas virtuales o disfrutar de magníficas vistas panorámicas.

 

 

 

Sapo y el ancho mundo

Autor: Max Velthuijs
Editorial Ekaré.
A partir de 3 años.

En este cuento Sapo decide acompañar a su amigo Rata en uno de sus viajes por el mundo. Muy emocionado, Sapo se lanza a la aventura de lo desconocido, pero a medida que se aleja de su hogar empieza a extrañar. El “ancho mundo” puede ser muy atractivo pero durante el viaje descubre que no existe ningún lugar en el planeta mejor que su propia casa.

 

 

Sofía viaja a la Antártida
Autora: Alison Lester.
Editorial Ekaré.
A partir de 8 años.

Sofía es una niña que viaja por primera vez a la estación Mawson, en la Antártida. Junto con su padre y la gran tripulación del Aurora Australis, descubrirá un mundo maravilloso, lleno de pingüinos, ballenas, icebergs y auroras australes. Narrado en forma de diario, este libro que intercala información y ficción, invita a conocer uno de los lugares más hermosos del planeta.

 

Barcelona.
Panorama Pops
Ilustrador: Sarah Maycock.
A partir de 7 años.Este es un pequeño y divertido libro que viene en un formato desplegable en 3D. En sus páginas podrán descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Catedral o la Barceloneta. Todos con explicación y datos de los distintos rincones de Barcelona.

 

 

 

Escrito por
Más de Equipo Eme