Por acá y por allá: Planes para vacaciones de Primavera

Por Magdalena Dieste

Setiembre es un mes esperanzador, las vacaciones de primavera son una buena oportunidad para disfrutar del sol y los planes al aire libre. No hay por qué hacer un gran viaje, ni gastar demasiado dinero, basta con organizar algo divertido para pasarla bien y volver a casa renovados. Aquí van algunas ideas para disfrutar de unas entretenidas vacaciones.

Publicidad

Visiten el Ecoparque Tálice
La famosa reserva de Flores se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Trinidad y está poblada por 1.500 animales de 120 especies. Si no la conocen quedarán encantados y si estuvieron antes de las reformas, se llevarán varias sorpresas. Ha tenido muchos cambios, algunas de las nuevas atracciones son el circuito con autos a pedal para niños pequeños, el lago con botes para navegar y dos divertidos safaris que pueden hacerse en un ómnibus eléctrico. ¡Suena muy tentador!

El Ecoparque está en el kilómetro 193 de la ruta 3, en un punto fácilmente accesible desde cualquier lugar del país. Desde Montevideo se puede ir por el día, nosotros lo hemos hecho, pero reconozco que es un poco cansador, son casi dos horas y media de auto. Si deciden quedarse en Flores, al día siguiente pueden aprovechar para visitar las Grutas del Palacio, otro de los atractivos de la zona, a los niños seguro les encantará.

Hagan una excursión en bicicleta
Aprovechen los días lindos para practicar un deporte al aire libre. Es muy divertido planear una expedición en bici con los pequeños, elijan un lugar al que quieran llegar y disfruten del camino. En varias oportunidades hemos improvisado excursiones por la rambla, el Prado u otros barrios capitalinos. Dejamos el auto estacionado y ¡salimos a pedalear!

Armen un picnic
No importa donde, lo divertido es el plan por sí mismo, a los niños les encantará la idea. Busquen un lindo lugar, lleven un mantel, algo rico para comer y disfruten del programa.

(foto: IMM)

Descubran un nuevo lugar
Las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para descubrir un lugar que siempre tuvieron pendiente o que ustedes conocen, pero nunca llevaron a los niños. Un museo, un monumento, una plaza, un barrio. ¿Han ido con los niños al Jardín Japonés? Es un lugar muy bonito, ideal para visitar en primavera, se recorre en poco rato y la entrada es gratuita. De paso puede visitarse el Museo Blanes que está en el mismo predio.

Para disfrutar de todas estas actividades no es necesario armar valijas, reservar hoteles, ni comprar pasajes. La naturaleza no falla y setiembre nos permite aprovecharla: picnics, bicicletas y tiempo libre con los padres es el mejor plan para los niños!

¿Qué harás en estas vacaciones de primavera?

*Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Podés leer sus notas acá y seguirla en redes sociales TwitterFacebook e Instagram

Escrito por
Más de Equipo Eme