Por acá y por allá: Viajar sin estrés en Carnaval

por Magdalena Dieste*

Cada vez son más las familias que se animan a viajar con sus hijos y en los últimos años muchos aeropuertos del mundo se han preparado para el turismo familiar. Me alegra ver cómo en poco tiempo la oferta de servicios para familias con niños experimentó un notable avance.

Publicidad

Este año, cuando regresábamos de Europa–un viaje largo, con esperas y cambios de aeropuertos- no veíamos la hora de llegar a casa y aunque aterrizar en tu país siempre es un alivio, la última etapa, en la que hay que esperar para salir del avión, recoger las valijas y hacer filas para Migraciones, se vuelve agotadora. En estos días nos enteramos que el Aeropuerto de Carrasco comenzó a ofrecer un nuevo servicio integral de bienvenida para familias y me pareció muy oportuno compartirlo con los que van a viajar o tomar vuelos en Carnaval.

El Family Pack de Aeropuertos VIP Club es un servicio preferencial para familias que tiene como objetivo facilitar los últimos momentos del viaje. Se puede adquirir fácilmente a través de la página web del aeropuerto, tiene un costo de 180 dólares y la promoción se encuentra disponible para dos adultos y dos menores de hasta 12 años. Para las familias con más de dos hijos, como la mía, existe la opción de pagar por un menor extra a mitad de precio y los menores de dos años no pagan.

El servicio integral de bienvenida Family Pack incluye:
Espera en puerta de manga para la familia.
Fast Pass para pasar por la fila rápida de Migraciones.
Sala VIP de Arribos donde pueden esperar o comer algo mientras el equipo del Aeropuerto espera el equipaje en las cintas y se los alcanza hasta el lugar.
Sala de Espera para familiares y amigos (para que los puedan esperar más cómodos y se encuentren sin demoras).
Para acceder al servicio hay que solicitarlo previamente a través de la web del aeropuerto con un mínimo de 24 horas.

Me parece una muy buena opción para minimizar el estrés y las preocupaciones a la vuelta de un largo viaje. Una manera aliviada de dar cierre a una experiencia inolvidable. Las vacaciones son para disfrutarlas, cada viaje con los niños es una oportunidad para compartir momentos, aprender, reencontrarse y ¡divertirse juntos!.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el momento final del viaje?.

*Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Podés leer sus notas acá y seguirla en redes sociales TwitterFacebook e Instagram

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más