¿Te vas de vacaciones? Esto es lo que tenés que chequear del auto antes de salir

Por Daniela Innecco

Hacer un viaje por carretera sugiere que antes de comenzar la aventura revisemos que nuestro vehículo esté funcionando correctamente y en orden para prevenir accidentes y resguardar nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes. ¡Evitá un mal rato! Esto es lo que debés revisar antes de viajar

Publicidad

1. El motor
Si esto falla, no vas a llegar muy lejos. ¿Cómo saberlo? Debés revisar todos los niveles de los líquidos que hacen que funcione correctamente: aceite, aceite de la dirección, refrigerante, liga de frenos. Corroborá que la cantidad no sea inferior al mínimo ni que esté cerca del mismo.

Para terminar de verificar, debés buscar señales de alguna fuga de aceite u otro líquido. Revisá debajo del auto y si llegaras a encontrar una fuga cancelá el viaje.

2. Las cubiertas y llantas
Comprobá que los cuatro neumáticos estén en perfecto estado, que no tienen nada roto o alguna imperfección y que tengan la cantidad de aire necesaria. Revisalos muy bien ya que por su color a veces no observamos fácilmente bultos laterales que pueden romperse al caer en algún hueco. Asimismo, recordá que debés viajar con una auxiliar de repuesto y que debe estar en tan buen estado como las cuatro ruedas que te permiten andar.

3. Frenos
Verificá que frenen correctamente, que no están largos y que el freno de mano responda con eficacia. En este caso lo más recomendable es que vayas dos días antes al taller para que un experto verifique el estado de las pastillas y el disco y compruebe que todo está en orden para emprender tu viaje.

4. Alineado y balanceo
El mismo día que lleves a revisar los frenos pedí que chequeen la dirección y que balanceen el auto. Esto te permitirá manejar correctamente y desplazarte como corresponde, sin irse para los lados y sin necesidad de tener que hacer presión en el volante para mantener el sentido recto.

5. Las luces
Verificá que todas las luces enciendan correctamente. Si encontrás alguna que esté quemada cambiá la lamparita.

6. El combustible
Sin él no podés andar, entonces antes de salir de casa pasá por una estación de servicio y llená tu tanque al máximo para que no tengas que parar en la ruta.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tirar el agua en la que herviste la pasta es un grave error

Los cocineros afirman que es "oro líquido"
Leer más