¡Ya se publicó el trailer de una nueva versión de Mujercitas!

La obra Mujercitas, de Louisa May Alcott, es un clásico de la literatura se llevó al cine en más de una ocasión. Ahora, una película que incluye actrices como Sairose Ronan,Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk y Chris Cooper se estrenará en diciembre.

Publicidad

Para los que no conocen la historia clásica, la película trata sobre la vida de las hermanas May: Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Louisa May Alcott, publicó Mujercitas hace casi 151 años, el 30 de septiembre de 1868. Era hija del pedagogo Amos Bronson Alccott, sufragista, precursora del feminismo y una adelantada a su tiempo.

La última versión cinematográfica de Mujercitas data de 1994, con Susan Sarandon, Winona Ryder, Kisten Dunst, Claire Danes  y Christian Bale.

Además, tuvo versiones en 1917 y 1918, 1933 dirigida por George Cukor, con Katherine Hepburn y Joan Benett, y  la última fue en 1994. La más recordada es la que Mervin LeRoy realizó en 1949 econ June Allyson, Margaret O’Brien, Mary Astor, Janet Leigh y Elizabeth Taylor.

 

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más