Youtuber confiesa que es trans en respuesta a un intento de chantaje

Conocida por su canal de Youtube NikkieTutorials, Nikkie de Jager publica desde 2008 diferentes tutoriales de maquillaje gracias a los que ha cosechado 12 millones de suscriptores alrededor del mundo y otros 13 millones de seguidores en instagram.

Su fama en redes le ha permitido dar grandes pasos en el ambiente de las celebridades ya que ha realizado colaboraciones para Maybelline y ha asesorado a Marc Jacobs Beauty.

Publicidad

Pero el día de ayer no fue uno más para ella. En un video al que tituló “I’m coming out“, Nikkie reconoció públicamente que es una mujer transgenero.

“Hoy estoy aquí para compartir contigo algo que siempre había querido compartir, pero por mi propia voluntad, aunque parece que me han arrebatado esa posibilidad. Así que hoy estoy retomando el control y les voy a contar algo”, desarrolla.

Es que detrás de esta confesión hay nada más ni nada menos que una amenaza: Nikkie recibió mensajes que aseguraban que acabarían filtrando a la prensa su verdad, la que solo ella merecía contar.

“Al principio era aterrador saber que hay gente tan malvada que es incapaz de respetar la verdadera identidad de alguien. Es vil y asqueroso. Decían que querían filtrarlo porque estoy mintiendo o porque no quiero contar mi verdad o porque tengo miedo a contar a la gente quién soy en realidad”, subraya.

Más allá de las circunstancias en las que se da todo, Nikkie confía en que su video sirva de inspiración para otros en su misma posición. “Con este mensaje quiero inspirar a pequeñas Nikkies alrededor del mundo que se sientan inseguras y que se sientan fuera de lugar y que se sientan incomprendidas. Espero que mi declaración y el hecho de que sea libre te inspire a hacer lo mismo”, sostiene.

En el vídeo, la youtuber cuenta cómo vivió su proceso de cambio de genero: a los siete u ocho años cambió su  ropa, luego llegó a la terapia hormonal a los 14 y completó su transición a los 19.

“No necesitamos etiquetas. Pero si tenemos que hacerlo, sí, soy transgenero. Pero al final del día yo soy yo”, concluye.

Escrito por
Más de Eme de Mujer