¿Cómo siente cada signo del zodíaco?

Por Susana Garbuyo*

“Sentir” qué palabra linda, muy usada en nuestro vocabulario corriente, pero que cada día nos cuesta realmente llegar a ella como debe ser…

Publicidad

Cualquier persona puede sentir el ruido de un tamboril, la llamada por teléfono, una conversación que no debe, el canto del gallo a la mañana, pero más allá de ese sentir natural que todos tenemos, está el SENTIR VERDADERO, desde el alma, desde el corazón. Lamentablemente no todos tuvieron el placer de poder experimentarlo, muchos se autoconvencen, se autojustifican se autoanalizan pero ¿sienten de verdad?

Creo que un sentimiento verdadero  “mueve montañas”. Cuando alguien siente que tiene que conseguir un empleo, lo busca y, a pesar de las condiciones reales laborales que tenga el país, ese “sentir”, ese “buscar”, hace que la persona lo logre.

Hagan la prueba, no sigan mandando currículos, fotos, notas y despotricando contra la situación que absolutamente TODOS LOS SIGNOS vivimos, no dejen en manos de otras personas lo que pueden realizar ustedes mismos, háganlo y SIÉNTANLO y los ángeles los guiarán por el buen camino.

Dicho así parece un cuento de hadas, pero no lo es. Cuando alguien siente que tiene que dejar a un novio, que debe cambiar de trabajo, que tiene que realizarse personalmente, lo que hace es transmitirlo para que otras personas lo guíen, pero no son los demás los que tienen que hacerlo, sino nosotros mismos.

Es muchísimo más cómodo quejarse, mirar la TV, despotricar contra la suba de precios, pero qué sentimos que tenemos que hacer. ¿Alguien realmente hace algo? Puede que sí, pero la mayoría nos descansamos y criticamos en lugar de sentir de qué forma resolverlo.

Piénsenlo y cuando vean de qué forma “siente” cada signo y se noten de alguna forma identificados podrán notar que cada uno aporta su sentimiento de alguna forma. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, por eso ¡no bajen los brazos y sigan luchando!

SENTIMIENTO ARIANO: Estos “personajes” siempre quieren ser y “sentirse” el número uno, son directos y poco desconfiados y su sentimiento logra grandes resultados pero luego de que lo lograron, la mayoría de los aries se aburre y comienza otra cosa. Por eso para estos magníficos pioneros del saber, para estos creativos naturales hay que hacerles sentir la estabilidad, la seguridad que más adelante necesitan para seguir viviendo. Ellos “sienten” que deben cambiar, que deben mejorar sus propias actitudes, pero ese sentir no alcanza y hay que ayudarlos a que SIENTAN que todos los acontecimientos duran un tiempo y a saber y reconocer que aunque puedan llegar “a la cima” deben mantenerse en ella por mucho tiempo.

SENTIMIENTO TAURINO: Los toritos son encantadores en el medio social, saben comunicarse y logran “sentir” una grata comunicación con cualquier persona de este mundo, sea un albañil, un contador, un ministro, no importa, ellos “sienten” que dan calma y seguridad y siempre tienen tema de conversación. Son constantes y cada vez que empiezan a hacer alguna actividad no paran hasta terminarla, así les lleve 10 años, no importa. Por eso ellos lo que necesitan para realmente SENTIRSE bien es asumir que muchas veces se deben producir “cambios” (que para ellos son fatales) y en un principio los deja totalmente intranquilos. Por eso toros y toras acepten los cambios (afectivos, laborales, personales) de la mejor forma posible.

SENTIMIENTO GEMINIANO: Los geminianos hacen “sentir” a las demás personas que “no sienten nada” y no es así. Muchísimas veces pecan por superficiales, distantes, y demasiado cambiantes. ¿Cómo pueden “sentir” los geminianos algo si siempre están “en otra”? Ellos hablan y hablan y muchas veces te marean y en esa insaciable comunicación no demuestran sus sentimientos, sus afectos, porque justamente piensan que en su dialogar “eso” no importa. Por eso a estos cambiantes e ingeniosos geminianos hay que tratar de hacerles “sentir” y “decir” lo que sienten, demostrarles que sus sentimientos son importantes y que tú los necesitás muchísimo.

SENTIMIENTO DEL CANGREJO: Convivir diariamente con un ser de este signo es realmente genial y agotador. Viven cambiando de parecer y sus caprichos hace que los adores y, en otras ocasiones, te cansen, te agobien. Ellos “sienten” la energía lunar, el valor que tiene una familia y su madre principalmente, tienen deseos de viajar y conocer otros países aunque generalmente si pueden vuelven a sus raíces. Pero no se dan cuenta que a pesar de su “sentir” tan loco y tan cambiante provoca muchas veces nervios e inestabilidad en su pareja, en su familia y con sus amigos. A estos soñadores del zodíaco hay que hacerles SENTIR más estabilidad y así lograrán una vida plena de alegría y armonía.

SENTIMIENTO DEL LEÓN: Ellos demuestran ser autosuficientes, sociables, mandones y muy sensibles, solo cuando ellos lo necesitan demostrar y hacer valer.
Pero la vida les ha demostrado que hay situaciones que pueden más que ellos y más que sus sentimientos. El sentir del león debe acompañarse de demostraciones afectivas constantes, aunque te agotes de hacérselo ver diariamente, ellos deben “sentir” que son importantes, no imprescindibles, pero si importantes. Muchas veces necesitan que “los sobreprotejan porque no dan más y ahí está tu misión, justamente hacerles “sentir” la vida es un maravilloso juego frente a un león.

SENTIMIENTO VIRGINIANO: A estos grandes “razonadores” del zodíaco les cuesta muchísimo expresar “todos” sus sentimientos, dado que su lógica muchísimas veces no se lo permite y “sienten” que deben ayudar de una manera muy clara y firme a las personas débiles y sensibles. Pero ellos mismos se autocensuran en el “sentir” y hay que hacerles notar que sentir y expresar sus sentimientos es muy importante.
Estos seres “perfectos” por naturaleza son muy duros y muchas veces no saben ni cómo hacer para poder decirte que te quieren, porque ellos ya te lo demuestran y ya te lo dijeron alguna vez. Por eso, deben SENTIR que los sentimientos valen, y que las energías lógicas que ellos tienen acompañadas del “sentir” valen más.

SENTIMIENTO LIBRANO: Las balanzas son las personas más dulces y cariñosas del zodíaco.  Siempre “sienten” muchísimo cariño y afecto por sus amigos y las personas allegadas. Lo que les sucede a menudo es que dudan mucho sus propios sentimientos y esto no les permite avanzar y mejorar su calidad de vida (a la que ellos le dan una importancia tremenda). A estos seres tan encantadores hay que hacerles SENTIR que SUS SENTIMIENTOS valen muchísimo y que todos estamos esperando que los digan y los demuestren. No hay que gritarles, ellos aman el diálogo y odian la “gritería y el escándalo”, aunque muchísimas veces son producto ellos mismos de discusiones sin sentido, ayúdenlos a MOSTRAR LO QUE SIENTEN.

SENTIMIENTO DE ESCORPIO: Ellos SIENTEN DE VERDAD pero su personalidad tan dura y muchas veces rebuscada frente al resto de las personas, hace que JAMÁS puedan decirle AL MUNDO sus profundos sentimientos. Ese “sentir” tan latente que solo ellos tienen se lo dicen únicamente a la persona amada y en determinadas ocasiones. Con su mirada enigmática, su carisma y su sex-appeal logran que el amado sienta de corazón que lo que le dice es cierto. Pero lo que necesitan es DECIRLO A TIEMPO, ya que sus propias mortificaciones hacen que muchísimas veces le den vuelta a la situación un montón de veces y lleguen tarde. Hay que hacerles “sentir” la vida minuto a minuto, segundo a segundo para que ellos puedan vibrar y sentirse bien consigo mismo.

SENTIMIENTO SAGITARIANO: Estos simpáticos, alegres y divertidos seres producen un sentimiento espectacular frente a todos los signos del zodíaco, su energía, buena onda, solidaridad y disposición hace que “sienta” amor por todo el mundo pero también su ingenuidad les hace “sentir” la mala pasada de “creer” y “confiar” que todo el mundo siente lo mismo por ellos. Viven confundiendo sus sentimientos entre amistad y amor de por vida y cuando la “tienen clara” les da un poco de miedo. Por eso para ayudarlos a “sentir” deben ayudarlos a ser más cautos, más racionales y hacerles ver (aunque a ellos les duela montones) que no todos somos iguales de francos, alegres y optimistas como ellos.

SENTIMIENTO DE CAPRICORNIO: Este signo es de los que más les cuesta “sentir” y querer contar lo que sienten debido a su racionalidad y seguridad interior. Ellos “sienten” más que nadie y te dicen TE AMO una vez en su vida, pero tené la plena seguridad que en dicen la verdad porque los capricornio no mienten. Ya que les dio muchísimo trabajo en su interior poder expresarlo y su seguridad hace que lo sientan de verdad. A este signo hay que acompañarlo de dulzura, estabilidad, cariño (aunque ellos no te lo devuelvan de la misma forma) porque lo necesitan a gritos pero jamás te lo dirán. Por eso a los capricornios hay que ayudarlos A EXPRESAR LO QUE SIENTEN y a darles ese “sentir” diariamente.

SENTIMIENTO ACUARIANO: Son los seres más “locos”, extravagantes, expresivos y chispeantes del zodíaco y muchas veces sus “locuras” provocan en los demás ese sentimiento “desparejo” de no entender lo que quieren decirte. No hay que “agobiarlos” con situaciones dependientes, sino darles muchísima independencia para que logren “concentrarse” y”visualizar” su interior. Le encanta “ser amigo” de todos y esto les provoca mucha inestabilidad a la hora de concretar situaciones que “se dan por sí solas”, en ese momento se asustan y se van.
Para poder hacerles “sentir” su verdadera historia y que ellos noten que es sincera hay que dejarlos “vivir en forma independiente” en ese momento notarán que el o la acuariana no los dejara jamás.

SENTIMIENTO PISCIANO: Ellos son los que “más sienten”, los que “más intuyen” los que “más valoran” cualquier tipo de sentimientos. Con un “te quiero”, una flor, un libro, una llamada, se “sienten” en la gloria y no necesitan nada más. Pero muchas veces sus pescados se dan vuelta y provocan en los demás cierto desconcierto que ni ellos mismos logran ver y mejorar. Ellos son dulces, eternos cariñosos y mimosos y saben conquistar al zodíaco con sus “pequeños/grandes sentimientos”. Pero esto en la vida no es todo y eso es justamente lo que hay que enseñarles que deben “sentir y hacer” que sus sentimientos “valgan” de alguna forma, ellos sienten todo pero muchas veces quedan en el “sentir” y no hacen más nada.

 

No sé si logré en este artículo poder “llegar” de buena forma a todos los signos y que logren sentirse identificados pero los sentimientos de amor, amistad, fraternidad, son tan complejos que muchos no los queremos ver, ni notar y muchísimas veces “los salteamos”, pensamos que no son importantes y es una real mentira, es una real e inconsciente forma de eludir problemas…no sentir.

¿Saben algo? No se puede dejar de “sentir”. Aunque las situaciones te agobien, aunque no quieras pensar, aunque te digas a ti mismo “no le doy corte” no se puede dejar de sentir. Lograr expresar los sentimientos y que te sean devueltos de la misma forma es una larga tarea que puede llevarte toda la vida, pero, si lo lográs ¿quién te quita lo bailado?

*Susana Garbuyo es astróloga y podés contactarla a través de los teléfonos: 27094857 – 099620705. También a través de su correo electrónico [email protected] o en su sitio web www.susanagarbuyo.com

Escrito por
Más de Eme de Mujer