Los signos de Aire y su relación con glándulas y chacras

Géminis

La palabra clave es “Yo Pienso” lo cual indica que la misión de este signo es aprender a respetar la importancia del pensamiento creativo y enseñar el valor del intelecto cultivado, pertenece al elemento aire y es el aire de la brisa vigorosa y también los huracanes que cambian todo de lugar… El planeta regente es Mercurio el cual esta relacionado con la glándula tiroides y el quinto chacra o plexo faríngeo, es el plexo de la comunicación. La piedra preciosa es el topacio ambar y su color es el amarillo.

Publicidad

La visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse cuando la luna esta en el signo de géminis. Para ti lo mas importante es la exploración del mundo y lo haces de una manera ingenua, con curiosidad y deseo de aprender. Tu arquetipo es el del Bufón y la cualidad de este arquetipo es el de la inocencia, la comunicación espontánea y la audacia. Tu temor es hacia el compromiso, pues temes perder lo más preciado que posees que es la libertad y caer en la monotonía.

 

Libra La palabra clave es “Yo Equilibro” y esto revela que su misión es la de aprender el valor de la acción oportuna y segura y la de enseñar a observar con objetividad e imparcialidad las distintas situaciones de la vida. Pertenece al elemento es el aire, la brisa suave y fresca del atardecer. Se relaciona con la satisfacción por lo que se hizo y la ilusión por lo que vendrá. El planeta regente es Venus y se relaciona con la glándula timo y el plexo cardiaco. La piedra preciosa es el zafiro y los colores son el rosado y el carmesí.

La visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse cuando la luna esta en Libra. El anhelo de una relación permanente en la cual te sientas cuidado y consentido está relacionado con la necesidad de reunirte con la fuente de donde brota el amor incondicional. Tu arquetipo es el de el Amante y la cualidad de este arquetipo es el de crear vínculos amorosos y desinteresados. El temor a ser juzgado o criticado con frecuencia te lleva a postergar tus deseos y necesidades.

 

Acuario La palabra clave es “Yo Sé” lo cual indica que su misión es la de aprender que la armonía reposa en el orden y a enseñar que la única gran libertad es la del pensamiento. Pertenece al elemento aire y es el aire frio y seco del invierno. El planeta regente es Urano y se relaciona con la glándula tiroides y el quinto chacra o plexo faríngeo, representa una capacidad de comunicación que está más vinculada con la intuición y comprensión inmediata que con la comunicación cotidiana. La piedra preciosa es el topacio azul. Su color es el morado.

La visualización y meditación se realiza con la luna en acuario. Las normas y la disciplina son marcos referenciales necesarios para alcanzar objetivos, ciertamente para ti pueden significar exigencias que puedes considerar un precio muy alto, tu arquetipo es el del Rebelde y la cualidad de este arquetipo es la de crear a partir del caos, esa es la razón por la que en donde otros ven desorden tu ves recursos inagotables para inventar, jugar y producir.

 

Por Tibisay La Cruz @tibilacruz Imagen: http://zodiapolis.blogspot.com/   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.