Los signos de fuego y su relación con glándulas y chacras

“La verdadera función de astrólogo más que predecir es ayudarte a crear el futuro que sueñas”

Estas recomendaciones y orientaciones para cada signo que tienen como finalidad conectarte con lo más profundo y hermoso que posee el signo al cual perteneces, ya que esas cualidades reposan en tu interior y son dones o herramientas con las que el universo te ha dotado para tu crecimiento espiritual y para el servicio que todos debemos cumplir mostrando de esa manera nuestro agradecimiento a la vida.

Publicidad

LA VIDA es un don maravilloso, por eso somos un milagro de la creación. También está el lado difícil de cada signo y esa es la tarea a cumplir, pues detrás de cada aspecto “negativo” habita un talento especial que debemos encontrar. La respiración consciente nos ayuda a conectarnos con nuestro lugar en el universo y la meditación a desarrollar nuestras cualidades.

Aries
La Palabra clave es ”Yo Soy” lo cual indica que la misión de este signo es aprender a moderar sus demandas y exigencias y fortalecer la confianza en si mismo y enseñar el valor del impulso y del ímpetu, pertenece al elemento fuego, la chispa que inicia una cálida fogata o un fuego devorador… El planeta regente es Marte el cual esta relacionado con la glándula bazo y con el tercer chacra o plexo solar, es el filtro de las emociones, La piedra preciosa es el granate y su color es el rojo coral o rojo rubí.

La visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse cuando la luna este transitando el signo de Aries. Es muy importante para ti trabajar en función de objetivos y alcanzar metas compitiendo aunque sea contigo mismo, pues la competencia no es vista como un aspecto de rivalidad sino de motivación. Tu arquetipo es el del Guerrero y la cualidad de este arquetipo es el valor, el coraje y la determinación. Tu temor es la ineptitud o la debilidad, tu tarea es luchar por aquello que es realmente importante.

Leo
La palabra clave es “Yo Hago” lo cual nos revela que su misión es aprender a ejercer el poder sin excesos y enseñar el valor de la autoridad ejercida con honor y dignidad. Pertenece al elemento fuego y es el fuego de la hoguera, el que invita a reunirse en torno a él, también el fuego de los altares… el planeta regente es el Sol y está relacionado con la glándula pineal o séptimo chacra cuyo nombre es Brahma-Rundra es el centro de la conexión. La piedra preciosa es el rubí y el color es el dorado.

Visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse cuando la luna esta en leo. En la medida en que entres en contacto con tus verdaderas motivaciones se manifestara con mayor vigor tu aspecto más noble y digno, tu arquetipo es el del Creador y tu cualidad es la creatividad y la expresión de tu identidad, por eso es que es tan importante que te conectes con tu lado más noble, de manera que el orgullo y el deseo de aparentar lo que no eres no hagan presa de ti.

Sagitario
La palabra clave es “Yo Veo” y esto nos revela que su misión es aprender a no precipitarse en la observación y enseñar la importante que es la amplitud de pensamiento. Pertenece al elemento fuego y es el fuego de las brasas, es el fuego que permite cocinar lentamente guardando lo nutritivo. Tu planeta regente es Júpiter y está relacionado con la glándula suprarrenal derecha, es el segundo chacra o plexo sacro y es el centro del poder y de la alegría. La piedra preciosa es el lapislázuli y su color es el azul
La visualización y meditación para armonizar de este chacra debe hacerse cuando la luna esta en Sagitario. La necesidad es emprender de poner en marcha proyectos largamente acariciados (pueden estar vinculados con el extranjero) es lo que te motiva, tu arquetipo es el del Visionario y esa es tu habilidad, ver más allá de lo aparente y sentir con mucha antelación cuales son los cambios que debes hacer, es también la capacidad de expresarte sin temor y sin recelos.

Cuando nos separamos de nuestra esencia, nos confundimos y cuando estamos confundidos nos cuesta encontrar el camino de regreso hacia nuestro centro, la respiración consciente, la meditación y la visualización creativa, nos aportan una vía extraordinaria para encontrar ese espacio de quietud en el cual podemos observar con claridad cuál es nuestra misión.

 

Tibisay La Cruz es astróloga dedicada a la orientación personal, asesoría empresarial y a la formación. Conferencista y autora Calendario Lunar Astrológico. Síguela Twitter como @tibilacruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.