Los signos de Tierra y su relación con glándulas y chacras

Esta semana continuamos con las recomendaciones y orientaciones para cada signo, con el fin de conectarte con la esencia de tu ser vinculada con los dones que el universo te ha otorgado. Profundizar en esas cualidades te brinda herramientas para lograr la plenitud espiritual.

Tauro, Virgo y Capricornio

Publicidad

Tauro
La palabra clave es “Yo Tengo” lo cual indica que la misión de este signo es aprender a moderar su necesidad de poseer acumular y enseñar el valor del trabajo eficiente y productivo. Pertenece al elemento Tierra, la tierra húmeda que está lista para recibir la semilla y hacerla germinar. El planeta regente es Venus el cual está relacionado con la glándula timo y con el cuarto chacra o plexo cardiaco, es el filtro de los afectos. La piedra preciosa es la esmeralda y su color es el verde musgo o verde esmeralda.
La visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse cuando la luna este transitando el signo de Tauro. Tu habilidad es la de producir a partir de un trabajo que va de menor a mayor, no te importa invertir en tiempo y esfuerzo pues tu sabes que esta es una inversión con retorno seguro. Tu arquetipo es el del Artesano y la cualidad de este arquetipo es la paciencia y la dedicación placentera y constante, no le temes al trabajo, le temes a la falta de trabajo y a la pérdida de tiempo.

 

Virgo
La palabra clave es “Yo Analizo” lo que nos revela que su misión es aprender a discernir sin perderte en lo pequeño y enseñar la importancia de trabajar en función de la perfección. Pertenece al elemento Tierra, la tierra productiva de la cosecha, la que exige la recolección y selección de la cosecha. El planeta regente es Mercurio y está relacionado con la glándula tiroides y el quinto chacra o chacra faríngeo es el plexo de la comprensión mental. La piedra preciosa es el jade y el color es el verde jade y el verde oliva.
La visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse con la luna en Virgo. La ansiedad que a veces te embarga tiene que ver con el deseo de cuidar todos y cada uno de los detalles de aquello que es tu responsabilidad, tiendes a preocuparte, revisando cuidadosamente una y otra vez. Tu arquetipo es el del Sabio y tu cualidad es el escepticismo y la búsqueda de la perfección, la tarea que debes realizar para alcanzar la perfección es la del desapego.

 

Capricornio
La palabra clave es “Yo Utilizo” y esto revela que su misión es aprender el uso apropiado de los recursos internos y enseñar el valor de la disciplina y los límites. Pertenece al elemento Tierra y es la tierra fría y seca en apariencia, pero muy rica en sus profundidades. El planeta regente es Saturno y está relacionado con la glándula suprarrenal izquierda y primer chacra o plexo sagrado, es el centro de la productividad. La piedra preciosa es el diamante y el color es el marrón chocolate.
La visualización y meditación para armonizar este chacra debe hacerse cuando la luna esté en Capricornio. La experiencia te ha enseñado que todo aprendizaje exige renuncia y que alcanzar la excelencia demanda dedicación. Tu arquetipo es el del Maestro y tu cualidad es la de la habilidad para gobernar, la responsabilidad y la eficacia. Tu temor es perder el control y una manera de vencer este temor es asumiendo que solo puedes tener control sobre tus reacciones emocionales.<

Tibisay La Cruz es astróloga dedicada a la orientación personal, asesoría empresarial y a la formación. Conferencista y autora Calendario Lunar Astrológico. Síguela Twitter como @tibilacruz

Escrito por
Más de fabianadipolo

Comer en la playa sin engordar

Disfruta las vacaciones sin pensar en los kilos de más
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.