10 cosas que mejoran el humor femenino

Así como algunas de las razones que las mujeres tienen para estar enojadas son bastante simples, también hay cosas sencillas que mejoran su estado de ánimo. Según una encuesta realizada por una compañía de seguros, éstas son:

1.- Un abrazo: además de ser algo reconfortante, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, libera oxitocina -también conocida como hormona del amor-, y reduce el estrés y la ansiedad.

Publicidad

2.- Estar con amigos: aunque quizás no tengas muchas ganas de compartir con otros cuando estás enojada, a veces es lo mejor que puedes hacer. De hecho, un estudio realizado en 2013 por la London School of Economics reveló que el humor de las personas mejora más de un 8% cuando están con sus amigos, mientras que si están con sus parejas la mejora es sólo de un 5,9%.

3.- Recibir un llamado o mensaje de un amigo: hablar por teléfono con alguien que es importante para ti, puede servirte como una vía de escape para olvidar por un rato que es lo que te tiene molesta. También es útil para desahogarte si la persona es de tu entera confianza.

4.- Salir a caminar: cuando estás enojada, cambiar de ambiente es muy bueno. Puedes dar un paseo relajado por un parque observando la naturaleza, o bien algo más intenso para también aprovechar de ejercitarte y mejorar tu bienestar general.

5.- Ver tu programa de televisión favorito: ya sea de humor, intriga, acción o el género que sea, estar frente al televisor por un rato viendo tu serie preferida sin duda llevará tu mente a otra parte y quizás cuando termine, la molestia ya se habrá ido.

6.- Comer algo rico: aunque muchas veces se dice que no es saludable verter las emociones en la comida, muchos estudios han demostrado que ciertos alimentos estimulan la liberación de beta endorfinas u hormonas de la felicidad. Algunos de ellos son el chocolate, las frutillas, el helado, las pastas, los plátanos, las nueces y las semillas de sésamo.

7.- Escuchar música: un estudio realizado por la Universidad de Missouri determinó que la música alegre mejora el estado de ánimo de las personas. De hecho, desde hace muchos años existe la musicoterapia, una disciplina que en muchos hospitales alrededor del mundo se usa como un complemento a tratamientos médicos, ya que se entiende que la música influye en los procesos curativos de las personas, tanto respecto a su salud como a su conducta o comportamiento.

8.- Tomar una taza de té: pero no de cualquiera, sino que idealmente de té verde, ya que éste contiene un aminoácido llamado L-teanina el cual tiene efectos antioxidantes y relajantes, por lo que da una mayor sensación de bienestar general y mejora el estado de ánimo.

9.- Pasar tiempo con tu pareja: no se trata de estar sentados uno al lado del otro, cada uno en su mundo, sino que la clave está en la intimidad y, directamente, en el sexo, ya que durante éste -al igual que ocurre con los abrazos- se libera oxitocina. Ahora, si es en la mañana, aún mejor.

10.- Recibir una llamada o mensaje de un familiar: y si nada de lo anterior te sirve, debes saber que siempre alguien de tu familia estará ahí para tranquilizarte y hacer que tu humor mejore.

 

El Mercurio (GDA)

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.