Alimentos que debés consumir para bajar de peso sin pensar en las calorías

Ya hemos hablado suficiente de los problemas que ocasionan las dietas hipocalóricas, ya sea en el mediano como en el largo plazo, pero esto no quiere decir que no debamos cuidar qué es lo que comemos y su aporte de calorías.

Restringir su consumo, sin pasarse a los extremos, muchas veces es más efectivo si no las estamos contando a cada momento, con cada ingesta. Así, el simple hecho de comer más sano nos permitirá estar mas livianos y descansar mejor, entre otros beneficios.

Publicidad

Para no estar al pendiente de las proporciones una buena medida es saber qué alimentos tienen un alto índice de proteína para preferirlos a la hora de armar un plato.

Los vegetales de hoja verde son una excelente opción en este caso porque además tienen una gran cantidad de antioxidantes con fibra que te ayudarán a eliminar toxinas. También son beneficiosos a la hora de mantener los correctos niveles de glucosa en sangre nivelados y evitar los antojos y ataques de hambre.

Hay algunas verduras de color rojo que también puedes incluir en tu día a día como el morrón (si el precio te lo permite) o el tomate.

Uno de los trucos infalibles, si no sos vegana o vegetariana, es acompañar tus comidas con proteína animal en pequeñas dosis: pollo, salmón o carne vacuna. Cualquiera de ellas puede ser maridada con los vegetales antes mencionados.

También podés sumar, algunas veces en la semana, los conocidos hidratos de carbono a través de cereales integrales sin procesar: quinoa, arroz integral o avena.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más