Alimentos que te ayudarán a aliviar los dolores de espalda

Pasar varias horas sentada frente a un escritorio puede generar grandes dolores en la espalda, sobre todo si se mantiene una mala postura. Para evitar esto se tiene que levantarse cada hora y media y caminar, así aliviarás estas molestias.

Existe otra forma sencilla para eliminar el dolor de espalda y reducir la inflamación, estamos hablando de cambiar la dieta. Las nutricionistas Shona Wilkinson y Marilyn Glenville aseguran que ciertos alimentos pueden combatir los síntomas de forma natural y rápida.

Publicidad

Si querés terminar con estos males te presentamos la lista de comidas que deberás incluir en tu dieta. ¡Tomá nota!

Semillas de chía
Tienen propiedades omega-3 y son antinflamatorios naturales. “También pueden ayudar con la pérdida de peso a medida que ralentizan la digestión, saciándonos durante más tiempo y reduciendo los antojos de azúcar”, explicó Marilyn Glenville autora del libro Natural Alternatives to Sugar.

Bayas
Según la nutricionista Shona Wilkinsin, este fruto “son ricos en compuestos llamados antocianinas, las que les proporcionan sus colores rojizos y púrpura”. Sin contar que tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, lo cual ayudará a desinflamar la espalda y disminuir los dolores.

Ananá
Esta fruta es antiinflamatoria, además posee propiedades que permiten la creación de prostaglandinas en el organismo. También es un alimento perfecto para reducir el dolor postoperatorio. Y estudios han demostrado que disminuye los hematomas.

Remolacha
No solo contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes, sino que previene enfermedades crónicas e infecciones. Además que ayudan a mejorar el sistema inmunológico ya que contiene magnesio y potasio.

Repollo rojo
Esta verdura crucífera es un gran antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento. Posee propiedades antinflamatorias, protegen el sistema cardiovascular y son una excelente opción para cuidar la vista. Sin contar que ayuda a prevenir el Alzheimer y evita la aparición del acné.

Verduras verdes

Contienen gran cantidad de minerales que fortalecen los músculos y los huesos. “Las verduras de hoja verde como la acelga, la col rizada o la espinaca son ricas en carotenoides y flavonoides. Además tienen propiedades antiinflamatorias”, explicó Shona.

Verduras anaranjadas
“Las verduras de color naranja son ricas en carotenoides que tienen propiedades antinflamatorias”, aseguró Wilkinson. Además poseen betacaroteno, las cuales se pueden convertir en vitamina A, mejorando el sistema inmunológico.

Atún
Este pescado ofrece algunos nutrientes que pueden ayudarte a mantener a raya la inflamación. También está lleno de muchos nutrientes que necesitas. Por lo que es una excelente adición a tu lista de alimentos antinflamatorios.

Salmón
Al igual que el atún, el salmón puede proporcionarle muchos de los nutrientes que necesita, incluidos los omega-3, al tiempo que ayuda a reducir la inflamación. Muchos otros tipos de pescado que son ricos en ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar.

Intentá agregar algunas sardinas, bacalao negro y arenques a tu dieta antinflamatoria. Todos estos, pueden ayudar a mejorar el flujo de sangre a tu espalda y mantenerte más saludable.

Zanahorias
Las zanahorias también pueden ayudar a reducir la inflamación. Al igual que muchos vegetales “de color profundo”, las zanahorias poseen una tonelada de nutrientes que pueden ayudar a combatir la inflamación y el dolor crónico de espalda.

Intenta agregar zanahorias picadas a su ensalada o merendar zanahorias pequeñas. Son crujientes como las papas fritas, pero mucho mejor para ti.

Boniato
También pueden ayudar a reducir la inflamación. Algunos consideran que la batata es un “súper alimento”. Lo que significa que está lleno de nutrientes. Eso incluye nutrientes que pueden ayudarte a prevenir la inflamación. Una patata dulce es un acompañamiento fácil para la cena.

Vino tinto
No tienes que cortar todo lo que amas cuando te embarcas en una dieta antinflamatoria. Of course you don’t!

El vino tinto también puede ayudar a reducir la inflamación. Eso es porque las uvas ofrecen muchos de los antioxidantes y nutrientes que necesitas para combatir el dolor de espalda.

Nueces
Todos sabemos que las nueces son un bocadillo saludable, pero ¿sabías que también pueden ser una parte crucial de una dieta antinflamatoria? Los alimentos como las almendras y los anacardos contienen grasas buenas y otros nutrientes que son importantes para cualquiera que intente llevar un estilo de vida saludable.

Aceite de oliva
Este aceite de cocina común también puede ser una parte importante de una dieta antinflamatoria y reducir los dolores de espalda. Esta es la alternativa saludable a otros tipos de aceite de cocina.

Si estás cocinando con frecuencia con algunos tipos de aceites vegetales, como el aceite de maíz o el aceite de cártamo, piense en cambiar al aceite de oliva. That simple!

Té verde
Si necesitás cafeína por la mañana, opta por el té verde de vez en cuando. Además de los otros beneficios para la salud que ofrece, puede ser una parte importante para aliviar los dolores de espalda y otros dolores.

Especias y Condimentos
Algunas especias y condimentos comunes para cocinar también pueden ayudar a reducir el dolor de espalda. Intenta agregar un poco más de albahaca, canela y cúrcuma a su dieta.

Cada uno tiene propiedades antinflamatorias que pueden ayudarlo a vivir una vida más activa con menos dolor de espalda.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mujeres y bikinis que marcaron un antes y un después en la historia

Este traje de baño fue inventado por el diseñador francés Louis Réard
Leer más