Alimentos que te ayudarán a mejorar tu salud neurológica

En la actualidad, muchas personas sufren diversos problemas neurológicos entre los que destacan la ansiedad, depresión, ataques de pánico, etc. Sin embargo, existen diferentes alimentos que podían ayudarlos.

Las jaquecas o cefaleas -y muchos de los síntomas- resultan producto de señales de alerta por parte del cuerpo. Por ejemplo, la deshidratación suele tener como síntoma una jaqueca fuerte, en la que sentimos que nos “late” el cerebro con bastante dolor. Por otra parte, la depresión, así como la ansiedad, están ligadas a deficiencias de algunas vitaminas, junto con la falta de contacto con el sol. Los científicos también vincularon la falta de algunas grasas saludables, como la del pescado, a problemas de salud mental como la demencia y el Alzheimer. Otra responsable de la regulación del ánimo es la vitamina D, así como de la absorción del calcio que ingerimos en los huesos. La carencia de esta sustancia está relacionada a problemas como raquitismo en menores pero en adultos se evidencia en la depresión y cambios repentinos de humor.

Publicidad

Dicho esto, hay algunas comidas que nos ayudarán a mantener una buena salud mental y a nutrirnos adecuadamente indistintamente del tipo de rutina que llevemos adelante. Por suerte la mayoría son alimentos que podemos conseguir con facilidad.

Frutos del bosque: ideal para mantenernos sanos
Estos productos contienen además de altas cantidades de vitamina C, importantes cantidades de antioxidantes, compuestos que ayudan al cuerpo a evitar el daño celular, incluyendo las neuronas.

Frutos secos: favorecen al buen humor
En particular las nueces, son una muy buena fuente de vitamina E. Resultan indispensables para el mantenimiento del sistema inmune y también ayudarán con la vista, olfato y algunas partes de nuestro sistema motor y nervioso. En términos de salud mental, son ideales para mantener el ánimo a tono con el día ya que brindan porciones pequeñas de energía a lo largo de mucho tiempo.

Sushi: ideal para generar serotonina
El pescado que se emplea en su preparación (sea salmón rosado o blanco, mero e incluso atún fresco) contiene grandes cantidades de Omega 3, un ácido graso conocido por su importantísimo rol en el cuidado de la salud neuronal. Además de la regulación del colesterol en sangre.

Huevos: aumenta la producción de vitamina D
Un ingrediente muy rico en vitamina D, es una de las fuentes más grandes que hay luego del sol. Esta vitamina, además de ayudar al cerebro como se mencionó anteriormente, también ayudará y mucho con los cambios de humor repentino y otros problemas cognitivos.

Pepino: excelente fuente de hidratación
Además de tener una función diurética que nos ayudará a bajar de peso, este producto es muy rico en agua lo que ayudará a hidratar el cerebro. También contiene cantidades significativas de vitaminas que ayudarán a la salud mental.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más