Alimentos claves para combatir la acidez

Hay alimentos “ácidos” (como el café, el alcohol, los refrescos) y otros alcalinos (lechuga, pepino, papas). La clave para no tener acidez es compensar la dieta con alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no sufra.

La recomendación es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes. Es hora de moderar con el café, el alcohol, los refrescos o bebidas gaseosas, las frituras, el azúcar refinado, la harina blanca, el juego de frutas envasado, los chocolates, mermeladas, arroz y carnes rojas. En contrapartida vale sumar: papas, lechuga, pepino, zapallitos de brusellas, espinacas, algas, limón, palta, ajo, té verde, jengibre, frutas y almendras crudas.

Publicidad

Además las personas sedentarias procesan sus alimentos más lento. Así quienes sufren de acidez debería hacer ejercicios para activar su metabolismo, eliminar toxinas y hacer que su organismo funcione bien.

Tés de manzanilla, laurel, mejorana, salvia, albahaca, tilo, rúcula son útiles para aliviar la acidez. Comer una manzana, algunos trozos de zanahoria o beber un poco de leche brinda alivio casi inmediato. Lo importante en casos de padecer de este mal es no pasar largas horas sin ingerir alimentos, lo correcto sería hacer seis comidas al día, tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y tres colaciones (media mañana, media tarde y antes de la cena). A fumadores se les recomienda especialmente disminuir la cantidad de cigarrillos diarios.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.