¿Celosa de las ex de tu pareja? Entonces sufrís el síndrome Rebeca

No se si a todas, pero seguro a muchas les ha pasado de sentir celos de las exparejas de tu pareja o al menos de la relación que ambos tenían en el pasado.

Esos celos retrospectivos que te han hecho buscar fotos de ellos en el pasado, imaginar cómo fueron sus vacaciones o incluso stalkear a la susodicha y pensar si es más linda que vos o no, tiene un nombre: Síndrome Rebeca.

Publicidad

El nombre surge de la película homónima de 1940 dirigida por Alfred Hitchcock. En esta cinta, la segunda esposa de un viudo rico siente celos insoportables hacia la fallecida; estos son completamente infundados, porque detrás de ese matrimonio aparentemente perfecto se escondían traiciones, mentiras e infelicidad.

Así, el síndrome Rebeca se caracteriza por celos sin sustento en la realidad que pese a ello generan una enorme inseguridad y sentimiento de inferioridad en quien lo padece y en algunos casos conduce a la destrucción de la pareja.

La gran pregunta es: ¿cómo tratar este síndrome? Como en la mayoría de los casos de este tipo, el primer paso es reconocer que hay un problema. Luego hay que trabajar para desterrar el miedo al abandono y siempre será importante el apoyo de un profesional que guíe el proceso.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más