Cinco alertas a la hora de tomar una decisión

En un segundo, la vida cambia a raíz de una buena o mala decisión. Es imposible acertar siempre, pero sí existen claves que pueden ayudar a hacer un mejor proceso de selección de las opciones que se presentan en la vida.

Tomá nota de las siguientes recomendaciones a la hora de tomar una decisión, seguramente te ayudarán a sentirte más tranquila:

Publicidad

1. ¿Qué está en juego?

Usá criterios de ponderación para saber que es más importante en tu vida. Acordate que tus decisiones no solo te afectan ahora, proyectate imaginando cuáles pueden ser las consecuencias en dos años.

2. Escucha las señales

Lo primero que debes escuchar es tu cuerpo, este sabrá indicar si una decisión nos conviene o no; es lo que algunos llaman intuición. Si sentís que te sacás una carga de encima significa que seguramente te estás librando de algo que te hace daño. Experiencias anteriores también son una alerta importante. Los errores del pasado enseñan y por lo menos advierten lo que puede pasar ante cierta decisión.

3. Sin estrés

La tensión lleva a las personas a enfocarse solamente en lo positivo, aunque el sentido común indicara que nos centramos en lo negativo.

Todo indica que en las personas estresadas la percepción se podría alterar, lo que impediría tomar conciencia real de los riesgos o beneficios que implica cualquier decisión por privilegiar la obtención de recompensas, sin medir muy bien los riesgos.

4. Se puede aprender

Decidir pequeñas cosas a diario en la vida personal y laboral facilitará la toma de grandes decisiones.

Siéntate y, por escrito, haz una lista de pros y contras; es una forma de tener mucho más claras las cosas de lo que pueden estar en la mente.

Solo al final, consulta a quien creas conveniente, ojalá sea una persona confiable y que no frene sino que impulse.

5. Equivocarse.

Decidir no es garantía de acertar, ya que muchas situaciones son resultado de ensayo y error, y las cosas pueden solucionarse en la medida en que no esté en riesgo la vida.

De hecho, la indecisión es un problema del que sufren las personas perfeccionistas; aunque tener garantías siempre es imposible, lo importante es que cuando algo salga mal, seas capaz de levantarte.

El Nuevo Día de Puerto Rico/GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.