Cinco productos para un maquillaje de verano

por Bettina Frúmboli*

Ligero y resistente. Así queremos que sea el makeup cuando las temperaturas son altas. Para conseguirlo, la clave es buscar productos que ofrezcan estas características y que permitan mantener una apariencia cuidada.

Publicidad

Estos son los cinco ítems que no pueden faltar en el kit de maquillaje estival.

Protector solar con color
Dos pasos en uno. La piel lucirá un tono uniforme y además contará con la protección ante los efectos de los rayos solares. Hay que tener en cuenta la textura y aprovechar las distintas opciones del mercado.

Una emulsión fluída, gel o polvo compacto son ideales para pieles oleosas. Las cremas más consistentes le van bien a las pieles secas y para retocar se puede recurrir a una brocha con protector solar en polvo o a los protectores en spray.

Máscara de pestañas waterproof
Esa mirada impactante con pestañas marcadas no tiene que sacrificarse en verano. La solución es sustituir la máscara regular por una a prueba de agua. Aplica una capa, deja secar y aplica otra para mayor dramatismo.

No olvides utilizar un desmaquillante bifásico al momento de retirar el makeup y evita movimientos bruscos que puedan estropear tus pestañas naturales.

Blush en crema
Un indispensable del verano. El rubor cremoso es más resistente al clima húmedo y a la transpiración típica del verano, lo que proporciona mayor duración del makeup.

Si bien los tonos comunes oscilan entre el rosa y el coral, durante los meses de sol apostamos por un dorado satinado para simular el efecto bronceado.

Delineador resistente al agua
El color dependerá del estilo que se busca, pero la característica no negociable es que sea a prueba de agua. Las presentaciones más prácticas son los lápices retráctiles y los plumones. La pasta en gel también es una excelente opción cuando el makeup se aplica con tiempo.

Bálsamo labial
La piel fina de los labios necesitará hidratación adicional en los meses cálidos, por lo que la recomendación es usar siempre un bálsamo reparador con color. El acabado será húmedo y muy fresco, acompañando muy bien los looks descontracturados típicos del verano. Además son fáciles de aplicar, lo que permite usarlo casi en cualquier momento.

 

*Bettina Frúmboli es make up artist de celebrities en Argentina. En Buenos Aires, reúne un staff de talentos que durante años han creado tendencias en maquillaje. También dirige su Escuela de Maquillaje Profesional donde ofrecen cursos de formación actualización para maquilladoras. Encontrá más información en www.bettinafrumboli.com

Escrito por
Más de Equipo Eme