Cinco razones para que te decidas a usar la copa menstrual

No importa si la adquirís en Uruguay —cuesta alrededor de $ 1.560— o la comprás afuera, es hora que le des una chance al uso de la copa menstrual y te damos cinco razones para hacerlo.

1. Te olvidás que estás con el período durante 12 horas: Sí, así como lo escuchas. La copa menstrual se vacía cada 8 o 12 horas (depende del volúmen) y si está bien colocada no tendrás pérdidas. Eso se traduce en que te olvides que estás con el período.

Publicidad

2. Invertís una vez y te dura 10 años: ¿Salir corriendo a comprar tampones o toallitas? Olvidate, la copa tiene una vida útil de alrededor de 10 años. Lo importante es mantenerla limpia y esterilizarla después de cada uso.

3. Menos contaminación: Sí, es así. Las toallitas y los tampones fueron un gran cambio para las mujeres, en muchos lugares aún no hay acceso a ellos y es todo un drama, pero eso no quiere decir que no contaminen. Con la copa menstrual no harás residuo de este tipo.

4. Hay diferentes talles, según tus necesidades: lo ideal es para las más jóvenes y sin hijos usar la talle S, luego la M y para las mujeres que ya tuvieron familia la ideal es la L.

5. Menos alergia o irritación: Los blanqueadores que tienen las toallitas y tampones a veces provocan irritaciones. Apostar a la copa menstrual —que es elaborada con silicona quirúrgica— evita estos problemas.