Cómo cuidar tu pelo platinado y no fracasar en el intento

por Francisco Fernández*

Cuando llega una clienta y decide hacer un cambio radical como pasarse a un rubio polar le explico que debe asumir un compromiso más profundo con su cabello. Mientras, el rubio SIEMPRE requiere cuidados especiales un pelo muy decolorado implica aún más.

Publicidad

A continuación hablemos de los cuidados de todos los días:

    • Incorporá un cepillo para el cuero cabelludo o scalp brush: este tipo de cepillo es el equivalente de un masajeador facil y contribuye en tu salud capilar. Al masajear el cuero cabelludo ayudarás a que la grasa natural del pelo se distribuya por la fibra capilar.
    • Pillow: En otras oportunidades ya hemos hablado de este tema las fundas con fibras de seda son claves para el cuidado capilar ya que evitan que el cabello se quiebre.
    • Aceite: Agregar en tu rutina aceite capilar ayudará a que el pelo se vea más sano. Es importante que agregues un par de gotas cada día y verás como podrás prescindir de accesorios como la planchita.

Semanales:

  • Lavalo menos: Una o dos veces por semana debería bastar respecto al lavado. Cuanto menos lo laves menos tendrás que exponerlo al calor del secador o la planchita, etc.
  • Shampoo púrpura: Cada vez más líneas —en Uruguay principalmente las de salón— cuentan con productos específicos para los rubios platinados. Incorporar un shampoo púrpura para cabellos grises, platinados o con canas es fundamental para evitar esos tonos amarillos tan odiosos. Lo ideal es que cuando laves tu pelo lo dejes emulsionando unos minutos para que el color se deposite y apague el amarillo.
  • Máscara: Una máscara de nutrición semanal deberías incoporar. Especialmente para recuperar el pelo que se debilitó a causa de la decoloración.

Cada dos semanas o una vez al mes:

  • Incorporá protectores capilares: cada vez hay más productos en el mercado que dan un seguro a tu pelo, consultá en tu atelier cuál es el indicado para ti.
  • Si vas a usar calor: No te olvides del protector térmico, a esta altura parece una obviedad, pero el secador y la plancha están casi prohibidos sin este producto. Además, procura usar estos artículos a temperatura media para cuidar mejor tu pelo.
  • Tratamientos de fuerza: Preguntale a tu estilista qué tratamientos con proteínas, especialmente biotina, cuentan. La decoloración afecta las proteínas del cabello haciendo que quede mucho más quebradizo.

 

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mujeres y bikinis que marcaron un antes y un después en la historia

Este traje de baño fue inventado por el diseñador francés Louis Réard
Leer más