¿Cómo cuidar tu piel después de los 40?

Al llegar a los 40 se genera una disminución de hormonas como los estrógenos y progesterona, que entre otras funciones, ayudan a mantener el tono muscular y actúan sobre nuestra piel.

Según Yda Gamarra, especialista de Bio-Oil, “en las mujeres, cuando disminuyen los estrógenos, la piel se vuelve mucho más fina y deshidratada, lo que se traduce en la aparición de arrugas. A medida que pasan los años y con la llegada de la menopausia, se condensa menor cantidad de colágeno en la dermis”, explica.

Publicidad

Sin embargo, hay cuidados que podemos realizar para minimizar los daños causados por el paso del tiempo. A continuación, Yda Gamarra nos brinda una serie de consejos para tener una piel saludable después de los 40.

  • Protegé tu piel del sol. El sol es uno de los grandes enemigos de nuestra piel. Una vez cumplidos los 40, la clave estará en prevenir el envejecimiento, manchas y hasta el cáncer de piel. Utilizá un protector solar que contenga como mínimo un SFP de 30 y aplícalo cada dos horas. Usá gorro de ala ancha y lentes que te protejan de los rayos UV.
  • Firmeza de la piel. La renovación celular a partir de los 40 se vuelve más lenta, por ello aportar colágeno y las vitaminas necesarias harán que tu piel mejore su tono, firmeza y textura.
  • Peeling y exfoliación suave. Los tratamientos como el peeling ayudan a que la piel elimine las células muertas, impulsando la renovación celular. Además, ayuda con la disminución de las manchas de la piel provocadas por el sol. La frecuencia del tratamiento dependerá del tipo de piel. La exfoliación produce el mismo efecto, pero en menor intensidad.
  • Rutina de limpieza facial. La higiene dependerá del tipo de piel que tengas, si es piel seca, se recomendará limpiarse con un jabón suave sin detergente, si es grasa, optá por geles de limpieza y tónicos astringentes suaves. No olvides desmaquillarte diariamente y limpiar la piel en la mañana y la noche.
  • Eliminá los malos hábitos. Si fumás, deja de hacerlo. El efecto nocivo de los cigarros y el alcohol en exceso envejecen las células del organismo, entre ellas las de la piel. No dormir lo suficiente y trasnocharse harán que tu piel envejezca más rápidamente, ya que no le das tiempo a que se renueve.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tribunal Supremo alemán no reconoce como madre a quienes apelen a vientre de alquiler

La sentencia pone sobre la mesa la polémica sobre la gestación subrogada,...
Leer más