Cómo planificar tu adelgazamiento para el 2016

Por Federico Barolín

¿Ya planificaste tus logros para el 2016? Si no lo hiciste aún, es bueno que lo hagas, porque para lograr algo, primero hay que crearlo en nuestra mente.

Publicidad

Hoy te quiero recomendar un modelo de planteamiento de objetivo, para que apliques a tu adelgazamiento en el 2016. Esto te ayudará a tener un adelgazamiento definitivo y real, le darás la importancia que se merece, el adelgazamiento dejará de ser algo aparentemente importante, para pasar a ser algo super importante. Si quieres adelgazar y vivir mejor, debes plantearte seriamente hacer un cambio en tu vida.

No debemos vivir en piloto automático, no debemos dejar que las cosas pasen por sí solas, debemos planificar lo que queremos que nos pase. Ya la ciencia nos está mostrando la importancia de la planificación, la importancia de los pensamientos y creencias para cambiar nuestro cerebro y por lo tanto nuestros comportamientos.

A continuación te enseño una serie de pasos para planificar tu adelgazamiento para el 2016

1 – Determina el peso al que quieres llegar, lo más específico posible.
Debes colocar un número, por ejemplo “llegaré a pesar 60 kgs”. Es muy importante ser lo más coherente posible, no debemos colocar una meta utópica, por ejemplo si hace muchos años que no pesas 60, quizás no sea lo ideal tener una meta de 60 kgs. No quiere decir que no puedas llegar a esa meta, pero quizás la dejas para más adelante, ahora lo importante es buscar algo real.

2 – Determina el tiempo que te llevará alcanzar la meta.
Aquí también es muy importante ser coherente, es bueno dejar de lado el corto plazo y pensar en un adelgazamiento real y saludable. Si te propones bajar 10-15 kgs en 2 meses, quizás a mediano y largo plazo te sientas con frustración (ya sabemos lo que pasa cuando se adelgaza rápido). Es bueno entender que el adelgazamiento definitivo es un proceso, y darle más importancia a que sea verdaderamente definitivo y no tanto al tiempo en que lo logras.
Un adelgazamiento de 1 a 3 kgs por mes es muy bueno (el cuerpo se va adaptando al cambio), depende también de lo que tengas para bajar, si a este número lo proyectamos a 1 año, bajarías entre 12 y 36 kgs en 1 año ¿qué te parece? es GENIAL, y quizás no tengas tanto para bajar.

3 – ¿Qué pequeños cambios estás dispuesto a realizar?
Es muy importante plantearte cuáles son los pequeños cambios que estás dispuesto a hacer para generar el gran cambio.
No pienses en realizar un gran cambio de una vez, no quieras pasar del blanco al negro enseguida, hay muchos grises al medio.
¿Vas a empezar a hacer más actividad física? ¿Vas a agregar más frutas y vegetales a tu alimentación? ¿Comenzarás a reducir el tamaño de las porciones? ¿Vas a quejarte menos y tener pensamientos más positivos?

4 – Crea un plan para lograr lo que te propones.
Si vas a hacer actividad física, plantea que actividad vas a hacer, cuantas veces a la semana, y con qué intensidad. Si vas a incluir más frutas en tu alimentación, piensa cuantas vas a agregar en el día y en qué momento las vas a comer.
Así con todo lo que quieras lograr, crea un plan y comienza de a poco a cumpliro, puedes hacerlo !

5 – Escribe un enunciado sobre el logro propuesto y llévalo contigo a todos lados, o tenelo presente en algún lugar especial que lo veas siempre.
Ejemplo: “Mi peso es de 60 kgs, hago zumba 3 veces por semana, camino 30 minutos por día. Como porciones chicas, masticando bien, disfruto mucho de la comida. Consumo 4 frutas al día, y en cada tiempo de comida hay vegetales. Me veo y me siento genial”.
Lo anterior es solo un ejemplo, puedes cambiar y agregar todo lo que quieras.

6 – Lee el enunciado al menos 2 veces al día, puede ser al levantarte y al irte a dormir.
Es importante que cuando lo leas, lo sientas, lo veas y lo escuches, es una manera efectiva de llegar al cerebro. Si lo lees sin intensidad no tiene sentido, cuando lo lees debes conectarte como si fuera real. Imaginalo con fuerza, al principio quizás te cueste un poco, pero mientras mas lo imagines, mas irás creando esa nueva realidad en tu mente y cerebro, para que después se plasme en tu realidad.

Los pasos anteriores son muy efectivos, ya los conoces, ahora debes pasar al siguiente paso, el paso de tomar acción. Hazlo, es sencillo de realizar y la potencia que tiene ni te la imaginas!.

Deseo que en el 2016 alcances un buen peso, y puedas lograr todo lo que te propongas!

 

Federico Barolín es Licenciado en Nutrición y Coach Internacional con Programación Neuro-Linguística. Creó el método “Piense y Baje de Peso” para adelgazamiento definitivo; podés seguirlo en la cuenta de twitter @FedeBarolin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.