Consejos de oro para no subir de peso en invierno

El invierno no solo es la estación más fría del año, también es la temporada en donde andamos más abrigados y nos tienta quedarnos en casa más tiempo.

De este modo, también es la estación que realizamos menos actividad física y comemos más. La nutricionista Lorena Romero, nos da cuatro consejos para tomar en cuenta y no subir de peso.

Publicidad

1. Si pensaste que comiendo un chocolate se te pasaría el frío, ¡te equivocaste! El chocolate, si es 70% de cacao, no va a aumentar tu temperatura, pero sí la va a mantener; en cambio, los chocolates con un porcentaje mínimo de cacao simplemente te engordarán.

2. Invierno no es excusa para no comer verduras. Muchas veces decimos “que dan frío”. Si no deseás consumirlas frescas, podés hacerlo cocidas. Otra opción es hacerlo en cremas. Asimismo, si no te tientan en jugo, comelas picadas.

3. En invierno nos invade la pereza, principalmente para hacer ejercicios, pero sugerimos que sí los practiques pues te ayudarán a regular tu temperatura corporal, solo sé constante.

4. Tené cuidado con las infusiones que tomás en invierno. Si bien es cierto que las hierbas como el anís, manzanilla, hierba luisa y té son buenas, no abuses de su consumo, menos aún en tus comidas del día, pues las hierbas interfieren en la absorción de nutrientes especialmente del hierro y calcio. Cuando las tomes hacelo sin azúcar, máximo tres veces al día y una hora antes o después de comer.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA