Consejos para combatir el frizz en los días húmedos

Por Francisco Fernández*

Estamos en pleno otoño y en los últimos días la humedad ha estado muy presente. De la mano de este clima llega el odioso frizz y muchas personas que llegan al atelier quieren combatirlo.

Publicidad

Para contarles como lograrlo primero hablemos de qué es el frizz. Se trata de un encrespamiento, esponjamiento y manifestación de la estática en el pelo. Se da por falta de hidratación y nutrición de la fibra capilar.

¿Cómo combatirlo?

  • Lo primero que deberías hacer es incorporar productos de hidratación que en lo posible que combatan el frizz, en general las marcas tienen una línea específica dedicada a esta problemática
  • Usar productos sin parabenos, alcoholes y sulfatos también es clave para mantener el pelo saludable y con menos frizz.
  • En tanto, lo recomendable es no lavarlo todos los días, tres veces a la semana es más que suficiente y hará que el pelo no se rice tanto.
  • Aplicar máscaras y tratamientos de hidratación es clave también. En función del diagnóstico que haga tu estilista deberás hacer un tratamiento de hidratación de shock que luego podrás mantener con otros procesos más periódicos.
  • Además, para evitar el frizz cuando llega la humedad podés aplicarte unas gotitas para bajar estos signos. 

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Ciudad en EE.UU. podría cobrar multa a padres de los niños que hagan bullying

La propuesta ya fue aprobada en primera instancia y será evaluada por...
Leer más