Consejos para cuidar tu piel cuando vas al gimnasio

Cuando vas al gimnasio, es frecuente que te concentres completamente en tu rutina y en la fuerza que le ponés. Como consecuencia, muchas veces podés dejar de lado el cuidado de tu piel, sobretodo la de tu rostro, incluso podés optar por una limpieza simple y superficial.

Con esta costumbre, algunas pieles pueden volverse más sensibles, otras más sebosas y algunas terminan con granitos e imperfecciones. Esto ocurre porque al sudar los poros se abren, eliminan toxinas y la piel se deshidrata.

Publicidad

La solución es adoptar ciertas acciones antes, durante y después de entrenar, con el fin de cuidar la salud de nuestra piel y preservar su belleza. Prestá atención:

1. Evitá el maquillaje: ¡no hagas ejercicio maquillada! Cuando tu cuerpo está en acción y tu temperatura corporal sube, los poros de tu piel se dilatan. Si estás con maquillaje, las partículas de estos productos ingresarán en ellos, provocando granitos e imperfecciones.

2. Las manos: el cuidado de la piel de tu rostro no solo recae en los productos que utilizás, sino también en lo que ponés en contacto con ella. Lamentablemente, las manos son uno de los conductores más rápidos de bacterias, por lo que deberías evitar su contacto con el rostro mientras hacés ejercicio y tus poros están más expuestos.

3. No te excedas: tampoco se trata de exagerar en la limpieza profunda porque la piel está más sensible y expuesta cuando transpira. Solo debés asegurarte de liberar tu piel y dejarla fresca (puede ser usando agua micelar), no llegando a la sobre exfoliación.

4. Piel sensible: si tenés un tipo de piel sensible y no podés estar lavándola constantemente, optá por hacerlo solo después de tu rutina de ejercicios.

5. Limpiá tu sudor: utilizá una toalla especial para esta función. Es importante que lo hagas porque el sudor contiene sales que podrían irritar más la piel.

6. Ducha tibia: cuando termines con tu rutina, tomá una ducha con agua tibia y enjuagate con agua fría para cerrar tus poros. Tendrás mejores resultados si utilizás un jabón hidratante sin fragancia.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Cinco motivos para comer más arándanos

Su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades y mantener algunos de nuestros...
Leer más