Consejos para empezar a hacer ejercicios desde cero

El verano es la época del año en la que más personas comienzan a ejercitarse para lucir un cuerpo tonificado; sin embargo, no todos tienen el hábito de practicar algún deporte, por lo que es necesario ir preparando el cuerpo, de forma progresiva, y así evitar problemas musculares o lesiones.

Si la persona no ha realizado actividad física, se recomienda caminar 1 o 2 kilómetros por día y así preparar a su organismo para una rutina con mayor desgaste físico y evitar una posible lesión”, señala Juan Guillén, especialista en medicina de rehabilitación.

Publicidad

El médico sugiere que si por mucho tiempo se tuvo una vida sedentaria, el cuerpo no estará preparado para recibir una carga superior de ejercicios, por lo que se debe comenzar con la caminata y poco a poco añadir algo más localizado.

Al respecto, Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, indica que dos series de ejercicios con 15 repeticiones como máximo, harán que tus músculos se vayan tonificando.

“Para los principiantes, es recomendable que realicen 2 series de 12 a 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso. Así evitarán alguna lesión y poco a poco conseguirán buenas resultados. Esto es un trabajo a largo plazo”, afirma la también consejera deportiva.

Así, a tu caminata podrías sumarle planchas, abdominales y/o sentadillas para que vayas familiarizándote con el deporte y así consigas los resultados que andas buscando.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA