Creá tu mapa de la prosperidad 2019 para encarar mejor el año

Gracias al mapa de la prosperidad podemos ordenar nuestra mente para que, primero, sepamos qué necesitamos y queremos; y segundo, tengamos un estímulo visual que nos recuerde cuáles son nuestros objetivos y para dónde queremos ir.

Nuestra mente es poderosa, así la percepción que tenemos de nosotros y los pensamientos que tenemos en nuestro mundo interno se reflejan en todo lo que atraemos, en las situaciones que vivimos y en las oportunidades que nos llegan. Cuando alguien piensa y se siente positivo, con seguridad atrae personas y oportunidades adecuadas. Contrario a quien piensa que no es merecedor de felicidad, que se siente con escasez.

Publicidad

Cuando veamos nuestro mapa de la prosperidad, nuestro cerebro creerá que es normal tener aquello que deseamos y activará procesos mentales y psicológicos para la consecución del mismo. Nuestro inconsciente actuará en pro de todo aquello que queremos construir a través de pensamientos, actitudes, palabras y acciones. Es una manera fácil y agradable de motivarnos a crear mejores realidades.

Al terminar tu mapa, pegalo en la pared de tu habitación o en un lugar donde puedas verlo diariamente.

1. Imagen personal. Hace referencia a la relación contigo misma. En el centro colocá una foto tuya e imágenes de tranquilidad y de cómo querés verte y sentirte internamente.

2. Animal de poder. El inconsciente habla el lenguaje de símbolos, así que en el centro colocá también un animal simbólico que represente la manera como debés sentirte en el 2019.

3. Actividades para el bienestar. Todas aquellas acciones que querés hacer: andar bicicleta, meditar, tomar más agua, comer más saludable, hacer más ejercicio, etc.

4. Dinero. Colocá imágenes de dólares, euros, oro, etc. También gráficas de aquello que querés comprar: reloj, auto, muebles.

5. Familia. Poné una foto de tu familia o de una familia en armonía.

6. Espiritualidad. Elegí una imagen de aquel ser al que le tengas mucha fe, ya sea Jesús, la Virgen, Buda, una luz que represente a Dios, etc.

7. Cómo quiero que me vean. La imagen de lo que quieres que otros vean en ti: éxito, inteligencia, fama, belleza, etc.

8. Casa. En el piso del mapa debés colocar tu hogar físico o bienes que quieras mantener en un ambiente agradable, o el inmueble que querés conseguir o remodelar.

9. Pareja y vida social. Si buscás pareja, poné la imagen de alguien que la represente. Si ya la tenés, colocá una foto suya. También amigos, ya sean reales o representados.

10. Hijos y proyectos. Si querés tener un bebé, colocá una foto de una mujer embarazada. Si ya tenés hijos, buscá un retrato de ellos felices y sanos. También podés incluir a las mascotas.

11. Viajes y diversión. Date el permiso de imaginar dónde querés tus vacaciones y poné imágenes de ese lugar. También gráficos que representen la diversión.

Fuente: Aló / El Tiempo / Colombia / GDA