Cuando el pelo está dañado: ¿es mejor cortarlo o cuidarlo de forma natural?

El cabello es el accesorio favorito de las mujeres. Nos hace sentir cómodas, sensuales y únicas; por eso duele tanto despojarnos de nuestra larga melena. Pero, sin duda, uno de los mejores tips de cuidado del cabello es: cortarlo periódicamente.

Si bien es cierto solemos pasar por un “duelo” cada vez que nos lo cortamos, la realidad es que a veces es necesario hacerlo. Y esto se debe a que las fibras rotas de las puntas afectan notablemente el crecimiento del cabello.

Publicidad

¿Cuándo es necesario cortártelo? 

  • Cuando hay excesiva presencia de horquetillas. Las puntas abiertas son un problema que sin importar el tipo de cabello cualquiera puede enfrentar. Estas hacen verlo descuidado y opaco, generando en él un mala apariencia. Por más recetas caseras para hidratar, o cremas especiales que te coloques, esta fractura de la fibra del cabello no se acomodará. Lo que hará es que, poco a poco, tu melena se pasme y llegue a un punto sin retorno: no crecerá más. Por eso, si sentís que ellas invaden las puntas de tu hermoso cabello, es momento de cortarlo. Lo más recomendable es empezar con entre cuatro y cinco dedos de largo. Claro, esto dependerá de por dónde lo tengas actualmente.
  • Si tus puntas están más claras que la mitad de tu cabello. Si sos de las personas que no se lo ha teñido y de igual forma tiene sus puntas más claras, lamentamos decirte que es tiempo de cortarlo. Esto significa que esa parte de tu cabello ha perdido pigmentación debido al desgaste. Y cuando ocurre, no hay vuelta atrás. Lo mejor es cortarlo hasta la parte donde tu cabello se empareje; quizá sientas que es una opción fuerte pero en poco tiempo tendrás un cabello saludable.
  • Si tiene más de tres meses que no te crece. Hay personas que no creen en esto, pero la realidad es el que el cabello es como una semilla: puede dejar de crecer por falta de vitaminas y nutrientes. Esto dependerá muchísimo con tu forma de alimentarte, así como tu vida diaria; si vivís bajo mucho estrés, tu melena puede llegar a dejar de crecer. Para garantizar su belleza, debes cortártelo aunque no será necesario que el corte sea muy drástico

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer