#cuandosequieresepuede por Tusam: Tiempos de cambios

Por Tusam*

El universo está en constante expansión, el planeta experimenta modificaciones y nosotros vamos incorporando pequeños cambios constantemente. Nada es estático. Por ende los cambios vienen aunque no se quieran.

Publicidad

La idea o el concepto que las cosas que se mantienen en el tiempo son las mejores, no siempre es así. Nuestra mente necesita sentirse segura por eso intenta aferrarse a las cosas que parecen seguras. Por ejemplo, los niños quieren ver muchas veces las mismas películas porque al saber lo que viene los tranquiliza. Al tener la plena certeza de conocer qué es lo que viene y cómo se van a suceder las escenas, sienten serenidad y los calma para poder realizar otras tareas, como por ejemplo, jugar a la vez que ven sus películas.

Eso mismo nos ocurre en nuestras vidas de adultos. Necesitamos saber cómo se vana suceder los hechos para sentirnos calmos y seguros y así evitar transitar el estrés que da la incertidumbre. Ya que predecir el futuro de forma precisa es imposible, es que creamos la ilusión de seguridad y nos aferramos a las cosas que así lo parecen o que por lo menos lo son por un tiempo determinado.

Cuando esto no lo tenemos y la inseguridad se nos presenta frente nuestro es cuando sentimos los cambios. Por que de echo es así, al no tener de donde aferrarnos indefectiblemente cambiamos. Hay personas que estas situaciones las aterra, pero no se dan cuanta que han pasado varias veces por estas etapas y que han sido capaces de resolverlo de la mejor manera. Tu también has transitado esos momentos y aquí estas.

Al abrazar la idea de que nada es estático y que todo esta en constante movimiento es el primer paso a poder salir adelante positivamente. Si bien no se puede manejar el movimiento, sí se puede dar dirección a esa energía. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que un problema es mayor o menor problema, dependiendo la intensidad emocional que se le ponga a ello.

Por eso es fundamental ver la situación de cerca y no esquivarla. Hay ocasiones que lo que se nos presenta nos parece dificultades inmensas y en realidad no lo son, y a la inversa, cosas que nos tienen sin cuidado terminan siendo algo en lo cual tenemos que trabajar duro para resolver. No cambiar es imposible y si aceptamos esto, vamos a estar predispuestos a que los cambios sean en una dirección de evolución positiva.

No importa en que aspecto de nuestra vida ocurran las incertidumbres o las oportunidades de cambio. Puede ser en nuestra mente, en nuestro cuerpo o en nuestro entorno, la gente que nos rodea, en la sociedad, en la ciudad, en el país donde vivimos y hasta el medio ambiente cambia y eso a la vez nos cambia.

Que nada te abrume, sólo debes estar con la predisposición de interiorizarte en lo que tienes al frente y saber que ya has pasado por estas etapas anteriormente y lo has resuelto bien. Sentirte en plenitud es mucho más sencillo de lo que creés.

Recordá#CuandoSeQuiereSePuede

* Hipnotizador, TV host, health coach. 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más