¿Cuántos años más viven las personas que hacen ejercicio?

Las personas físicamente activas pueden vivir entre 3,4 y 4,5 años más que las sedentarias. La conclusión fue publiada por la revista científica Plos Medicine y reúnen datos de seis estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Según informó la revista Cosmopolitan se establecieron diferentes niveles de actividad física y se observó una relación directa de los niveles de actividad física y los años de vida. La esperanza de vida puede aumentar hasta en 3,4 años en aquellas personas que realizan actividad física moderada, como por ejemplo caminatas y en 4,2 años para quienes realizan ejercicio durante más de dos horas semanales (150 minutos).

Publicidad

Varios análisis habían sugerido que la actividad física se relaciona con los años de vida, pero nunca se había cuantificado en años. Otro de los aspectos analizados en el estudi fue la influencia de la actividad física en la esperanza de vida según el peso de las personas. De esta manera, se concluyó que las personas que están en su peso normal y además son físicamente activas, pueden aumentar su vida hasta en 7,2 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.