Cuatro consejos para lavar correctamente tu cabello

El cuidado del cabello es un paso fundamental en nuestra rutina diaria. Y aunque parezca absurdo aprender cómo lavarlo correctamente existen algunos trucos que tal vez, no estás tomando en cuenta para lucir una melena saludable y bonita.

En el libro ‘Nosotras en el espejo’ de Antonia del Solar, nos enseña cuál es la manera correcta de lavarlo:

Publicidad

1. Desenredá antes de lavar
No lo laves esté lleno de nudos. Desenredá suavemente comenzando desde las puntas y yendo hacia arriba usando un peine de cerdas anchas.

2. Mojalo bien
Si tu cabello está mojado, necesitarás menos champú. El exceso de este producto lo puede volver opaco, además estarás tirando literalmente la plata al caño.

3. Masajeá bien
Debés masajear durante treinta segundos al menos. Enjuagar y después repetir. Terminá el lavado con un acondicionador de medios a puntas.

Ese último chorro de agua fría que te ofrecen en las peluquerías cuando te lavan el cabello, no sirve para “cerrar la cutícula”, ni para darle más brillo, estos son mitos. Es más, hasta puede ser dañino, porque el agua fría encoge los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo que llevan nutrientes vitales hace cada folículo.

4. Secalo con cuidado
¡No estás estrujando ropa!¿La mejor toalla para hacerlo? Un poco de algodón viejo o una toalla de microfibra, especialmente si tenés rulos, así evitarás el frizz.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La receta de Marian: Quiche Lorraine

Columna de Mariana López Brito
Leer más