¡Despedite del asma con estos consejos!

El asma es una enfermedad que se caracteriza por una respiración difícil, tos, sensación de ahogo y ruidos sibilantes en el pecho; puede llegar a ser muy molesta y en algunos casos mortal, pero es posible deshacerte de ella

Si sufres de asma, dejanos darte cinco consejos para no volver a sufrir una crisis más nunca. ¡Tomá nota y consultá a tu médico!

Publicidad

Mantené todo siempre limpio. El polvo es un frecuente detonante del asma. Por eso, asegurate que tu casa impecable y evitá acudir a lugares donde el polvo y el moho se acumulen.

No uses jabón en polvo. Tampoco productos de limpieza que tengan olores fuertes. Podés comprar jabón líquido para tu ropa y limpiar toda tu casa con bicarbonato de sodio, limón y vinagre.

Olvidate de los productos en aerosol. Usá desodorantes de barra, lociones para el cuerpo y cremas de olores suaves, mejor si son de preparación artesanal para evitar el contacto con químicos.

Hacé ejercicio de forma sana. No te exijas más de la cuenta. Salí a caminar, trotá los domingos o hacé yoga, pero no hagas esfuerzos que rebasen tu capacidad pulmonar y que alteren tu respiración.

Mantenete tranquila. Muchas veces el asma puede ser emocional, así que evitá alterarte. Las emociones fuertes pueden ser muy perjudiciales para tus pulmones. Todo está en la mente, ¡contrólala!

Recordá visitar a tu médico para chequear que todo anda bien. Muchos profesionales suelen dar estas indicaciones junto a un tratamiento preventivo contra el asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.