Diez tips para organizar tu kit de maquillaje

por Bettina Frúmboli*

La mayoría de la mujeres adoramos tener un stock completo de cosméticos y, para sacarle el mayor provecho debe estar siempre impecable.

Publicidad

No importa si hablamos de 10 o de 100 productos. Sea cual sea la cantidad lo ideal es tener un lugar adecuado -y accesible- para el maquillaje.

Nadie mejor que las expertas para decirnos qué hacer. Por eso, Bettina Frúmboli y su staff de makeup artists recopilaron 10 consejos infalibles para tener todos los productos de beauty en orden. Tomá nota.

Clasificá
Trata de agrupar tus cosméticos según la zona del rostro donde se utilizan (ojos, boca, piel), de acuerdo al momento del día (día, noche) y categorías que te funcionen. Un básico: separar los productos de verano y los de invierno.

Identificá el tipo de uso
Siempre tenemos un labial favorito o una hidratante para todos los días. Descubrí cuáles son los que usas con más frecuencia y prepará para ellos un sitio especial. Las paletas de sombras más osadas, los primer para eventos nocturnos y el glitter pueden quedar en segundo plano -por ahora-.

Limpiá
Es vital cuidar la higiene de los pinceles, brochas, esponjas, arqueadores, cepillitos de cejas o cualquier utensilio que constantemente esté en contacto con la piel y los cosméticos. Los envases y estantes donde almacenas el maquillaje también deberían mantenerse impecables.

Ordená
Sobran los recursos para tener un neceser muy prolijo. Y si se trata de un estante o de la parte superior de la cómoda, recomendamos utilizar cajas o envases acrílicos para conseguir un panorama rápido de las opciones.

Descartá
Cada tanto hay que revisar las fechas de vencimiento de los productos de belleza. Si está borrosa o estaba en la caja que desechaste, usa esta guía de caducidad de cosméticos que compartimos en BeautyFile.

Protegé
La humedad y la luz directa puede afectar las cualidades de ciertos cosméticos, limitando su vida útil y su poder embellecedor. Tené cuidado especial con aquellos que son fotosensibles como los que contienen vitamina C y los perfumes.

Visibilizá
Lo que no se ve, no se usa. Es una máxima que sirve para casi cualquier cosa. ¿Cómo solucionarlo? Usa contenedores transparentes y apila de forma que puedas ver siempre lo que tienes disponible.

Sustituí
Si un producto caducó o cambió sus características iniciales es el momento de reponerlo. También es la oportunidad perfecta para probar alternativas o decidir si realmente es necesario reemplazarlo por uno igual.

Agrupá
Uní cada utensilio o makeup con otros que sean similares. Sombras por un lado, rubores juntos, labiales en un mismo lugar. No solo ayuda visualmente sino que ahorra tiempo al momento de elegir (y de comprar).

Organizá mientras usás
No esperes al final de la rutina o del maquillaje – y menos al otro día – para emprolijar tu kit de makeup. Desecha algodones y tissues después de usar, cierra cada producto que uses y colocalo nuevamente en su lugar.

*Bettina Frúmboli es make up artist de celebrities en Argentina. En Buenos Aires, reúne un staff de talentos que durante años han creado tendencias en maquillaje. También dirige su Escuela de Maquillaje Profesional donde ofrecen cursos de formación actualización para maquilladoras. Encontrá más información en www.bettinafrumboli.com

Escrito por
Más de Equipo Eme