Ejercitate… ¡Mientras limpiás tu casa!

¿No tenés tiempo de entrenar? ¡Ya no hay excusas! Ejercitate en casa mientras hacés la limpieza: ponete en forma y deja todo impecable

Sabemos lo complicado que puede ser sacar tiempo para ir al gimnasio. Entre todas las ocupaciones que tenemos, parece mentira que estudiemos, trabajemos, nos mantengamos en forma y atendamos nuestro hogar. Todo al mismo tiempo y manteniendo el equilibrio en nuestra vida.

Publicidad

Si de saber administrar las horas se trata, somos todas unas expertas. Sobretodo en el arte de hacer varias cosas a la vez. Por eso, acá te explicamos cómo podemos lograr deshacernos de esos kilitos de más mientras aseamos nuestras casas. Aunque parezca mentira.

Tres “rutinas” de ejercicios:

Barrer. Esta tarea podemos tomarla como nuestro calentamiento, ya que gracias a ella recorremos toda la casa; lo cual equivale a nuestros minutos de cardio. Si piensas que no es suficiente, ponte a quitar el polvo en todas las áreas.

Completada esta parte, empieza a pasar el trapo.
La clave de esta actividad es ejercer la suficiente presión para dejar reluciente el piso mientras tonificas tus brazos. Además, cada vez que vayas a remojar el trapo en el balde de agua con desinfectante hacé unas cuantas sentadillas.

Limpiar las ventanas es un excelente ejercicio:
aprovecha de dejar tus panorámicas como nuevas. Al lavar los baños, podés atarte unas esponjas en los pies para sacarle brillo a las cerámicas. Y no te olvides de dejar impecable la cocina: cada vez que guardes un plato en la despensa ponete de puntillas, así ejercitarás las pantorrillas y mejorarás tu circulación.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cuánto dinero costará acabar con las violencias machistas en el mundo?

Acabar con la violencia de género en un total de 132 países...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.